K-pop

‘Gangnam Style’ ya no es la canción coreana más escuchada de Spotify: este tema de BTS la ha superado

BTS, la banda coreana del momento, ha conseguido un nuevo éxito: Que una de sus canciones sea más escuchada que ‘Gangnam Style’.

‘Gangnam Style’ ya no es la canción coreana más escuchada de Spotify: este tema de BTS la ha superado
‘Gangnam Style’ ya no es la canción coreana más escuchada de Spotify: este tema de BTS la ha superado

BTS es una de las bandas más importantes de la actualidad, de eso no nos cabe la más mínima duda. Desde el primer momento apostamos por ellos y, siendo honestos, no han decepcionado en absoluto. Es más que evidente que, pase lo que pase, ya han hecho historia. Todo el mundo les recordará por todo lo que han logrado en tan poco tiempo.

Y es que continúan rompiendo récord tras récord y eso es sencillamente brillante. El último tiene que ver con una de las plataformas de streaming más utilizadas en todo el mundo. ¿De cuál hablamos? Nada más y nada menos que Spotify. Eso nos da paso a la visualización de nuevos récords que, hasta entonces, no podíamos conocer.

Nos explicamos. A parte de las visualizaciones de los vídeos musicales en YouTube, ahora también se tienen muy en cuenta el número de reproducciones en Spotify. La canción coreana más escuchada de la historia de la plataforma de streaming había sido ‘Gangnam Style’. Y hablamos en pasado porque ya hay una canción que le ha arrebatado el puesto. ¡Y es de BTS!

Sí, estamos hablando nada más y nada menos que de ‘Fake Love’. Y es que según las últimas estadísticas, en todo el año 2018 este tema de BTS consiguió nada más y nada menos que más de 184 millones de reproducciones en Spotify. ‘Gangnam Style’ únicamente logró conseguir 183 millones de reproducciones.

Lejos de que todo quede ahí, hay otro dato que nos llama muchísimo la atención. ¿En qué consiste exactamente? La tercera posición en la lista también está ocupada por una canción de BTS. ¡Así es! Se trata nada más y nada menos que ‘DNA’, uno de los temas más importantes del grupo coreano. Fue la canción con la que rompieron todas las fronteras establecidas.

Entre este dato y el ofrecido por Apple Music, ¡los chicos de BTS no dejan de cosechar éxitos! Y es que también se han convertido en el primer artista coreano en superar nada más y nada menos que los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma. Lo mejor de todo esto es que toda esta aventura solamente acaba de empezar. ¡Enhorabuena, chicos!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's