K-pop

¡Todos los secretos!

Jimin (BTS) confiesa qué luchas personales se ven reflejadas en ‘Promise’

Jimin, componente de BTS, ha querido confesar finalmente qué tipo de luchas personales ha querido reflejar en su canción.

Jimin (BTS) confiesa qué luchas personales se ven reflejadas en ‘Promise’
Jimin (BTS) confiesa qué luchas personales se ven reflejadas en ‘Promise’

Jimin, componente de BTS, nos sorprendió hace un tiempo con la publicación de un sencillo en solitario titulado ‘Promise’. Lo que no sabíamos, al menos no por su boca, realmente el significado que hay detrás de esta canción tan sumamente bonita, especial y muy emotiva.

Ha sido el integrante de la banda K-Pop el que lo ha confesado: “Comencé a trabajar en ‘Promise’ hace mucho tiempo, hace unos seis o siete meses”, explicó: “No era una canción tan reconfortable como ahora. Al principio se trataba de un tema en el que me decía a mí mismo que estaba completamente derrotado. Cuando empecé a componerla, pretendía que fuera una canción algo oscura”.

Lejos de que todo quede ahí, Jimin continuó: “Sin embargo, a pesar de que tenía muchas cosas que decir con esta canción, no pude pensar en ninguna palabra en concreto. Estuve dando vueltas en círculos durante tres o cuatro meses, sin saber cómo abordar este tema. Puede haber unas doce versiones de esta canción, sin exagerar”.

Jimin continuó explicándose: “En el pasado, cuando comencé a componer música, me sentía completamente estresado y agobiado por todos mis pensamientos. Lo que buscaba era una manera de aliviar ese estrés. (…) Pero como mis sentimientos eran oscuros en ese momento, solo tenía en mente ese tipo de música. Todo lo que escribí tuvo todo ese sentido”.

Añadió algo más: “Entonces las cosas mejoraron. Las situaciones de los miembros mejoraron y, por tanto, el ambiente también mejoró. Así que no existían los mismos sentimientos que tenía cuando comencé a escribir el tema. Ahora está todo bien. No pude recordar todas esas emociones, fue difícil escribir la canción”.

Sea como sea, es más que evidente que ‘Promise’ es un tema verdaderamente completo en todos los aspectos posibles. Un soplo de aire fresco para todos y, sobre todo, una vía de escape no solamente para el propio Jimin sino, por supuesto, para sus más fieles seguidores. Muchos se han sentido identificados con su historia. ¡No es para menos!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's