K-pop

¿Cómo ha afectado?

Música

MONSTA X habla de la popularidad de BTS y cómo les ha afectado

MONSTA X es una de las bandas más importantes del género K-Pop. Tras una exitosa gira mundial, han querido hacer balance de su situación como artistas. ¿Cómo les ha afectado la popularidad de BTS?

MONSTA X habla de la popularidad de BTS y cómo les ha afectado
MONSTA X habla de la popularidad de BTS y cómo les ha afectado

MONSTA X es considerada como una de las bandas K-Pop más importante de los últimos tiempos. De hecho, para demostrar que son todo un fenómeno de masas, han realizado una gira mundial pasando por una gran cantidad de países. Es más, por si fuera poco, también llegaron a España colgando el cartel de “No hay entradas” en cuestión de minutos. ¡Espectacular!

Están viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida. No solamente están sacando a la luz canciones verdaderamente brillantes sino que, por si fuera poco, también están pudiendo llevar su música a muchísimos rincones del planeta. Así lo expresan los propios miembros de la banda K-Pop.

Recientemente hemos podido ver a MONSTA X en una conocida revista. No es ningún secreto que recientemente terminaron su gira ‘The Connect’ con la que han pasado por Corea, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Así pues, ahora es el momento más que perfecto para realizar un análisis de cómo han sido estos meses repletos de conciertos.

¡Y también de promoción! Tanto es así que los chicos de MONSTA X no dudaron un solo segundo en hablar sobre su aparición en ‘Good Day New York’: “Fue un éxito. Logramos aparecer en muchos programas en Estados Unidos. Nos dijeron que nuestros fans habían pedido mucho nuestras canciones, por lo que sonaron en radio. ¡Ni siquiera lo sabíamos!”.

Pero, sin lugar a dudas, una de las cuestiones más importantes ha sido la inevitable comparación con BTS. Recordemos que esta banda tiene una grandísima popularidad en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos. Así pues, Kihyun decidió responder: “Estuvimos realmente agradecidos con la comparación puesto que los chicos de BTS han logrado hacer del K-Pop algo grande”.

Minhyuk, por su parte, decidió añadir lo siguiente: “Hicieron famoso el título de ‘artista K-Pop’, por lo que fue muchísimo más fácil para nosotros acceder a ese mercado”. La periodista cogió esas declaraciones para afirmar que MONSTA X consiguió más popularidad gracias a BTS, algo que ellos afirmaron rotundamente. Es genial ver cómo se ayudan entre ellos para conseguir que Corea del Sur y su cultura recorran el mundo entero. ¡Eso es lo más importante!

Contenido relacionado

BTS actuará en ‘American’s Got Talent’

El Primer Ministro de Corea del Sur, fascinado con la popularidad de BTS

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's