K-pop

¡Bravo, BTS!

¿Por qué Lee Soon Jae y Corea del Sur tienen mucho que agradecer a BTS?

Lee Soon Jae, uno de los actores más admirados en Corea del Sur, ha aplaudido públicamente la labor de BTS. Y tiene razones para hacerlo.

por Redacción
¿Por qué Lee Soon Jae y Corea del Sur tienen mucho que agradecer a BTS?
¿Por qué Lee Soon Jae y Corea del Sur tienen mucho que agradecer a BTS?

Desde hace tiempo, ya es una realidad que BTS se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales más grandes y potentes de los últimos años. El grupo surcoreano ha roto todo tipo de fronteras, barreras y muros y ha conquistado a todo el planeta a través de su música y de sus bailes. Prácticamente no hay nadie que no les conozca.

Incluso algunas de las figuras más importantes del mundo artístico en Corea del Sur han aplaudido su labor y han mostrado su admiración por el grupo de manera pública. El último en hacerlo ha sido Lee Soon Jae, uno de los principales actores del país, quien ha querido agradecer en televisión la labor que está llevando a cabo BTS.

“BTS recientemente ha desempeñado un papel importante en la difusión de nuestro idioma. Los niños estadounidenses ahora sostienen letreros y carteles escritos en coreano y vitoreando. Los coreanos solían hacer eso, pero ahora todo el mundo lo hace con nuestro idioma”, señalaba el intérprete en el programa ‘Master In The House’.

BTS

Y hay mucha verdad en sus palabras. No sólo el propio Lee Soon Jae tiene mucho que agradecerle al grupo, sino que Corea del Sur al completo tiene que hacerlo. A través de su música han logrado llegar al planeta entero y compartir parte de la cultura de su país, captando la atención de millones de personas que nunca se habían parado a pensar en él.

De hecho, son muchos los jóvenes que han apostado por estudiar coreano después de haber conocido la música de BTS y de otros grupos similares de K-Pop. Una realidad que se está dando en diferentes lugares del planeta y que hace unos años ni siquiera habríamos sido capaces de creer o siquiera de imaginar.

Lo que está haciendo BTS por la cultura coreana es algo que no tiene precedentes en el país, algo que está llevando su nombre a todos los rincones del globo y que está convirtiendo a Corea del Sur en un centro turístico de interés para millones de personas. Por eso, Lee Soon Jae ha querido alabarles y agradecerles en público, resumiendo así el sentir de todos sus compatriotas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's