Personajes

Jugador de la Selección Marroquí

Personajes

Achraf Hakimi: su edad, su conocida pareja y su pasado en Madrid

Descubrimos la vida privada de Achraf Hakimi, el jugador estrella de la Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar.

Achraf Hakimi: su edad, su conocida pareja y su pasado en Madrid
Achraf Hakimi: su edad, su conocida pareja y su pasado en Madrid

Achraf Hakimi se ha convertido en la gran revelación del Mundial de Qatar al liderar a la Selección de Marruecos en su camino hasta las semifinales. Descubrimos su edad, su conocida pareja y su pasado en Madrid.

El futbolista, aunque juegue con los Leones del Atlas, nació en la capital de España el 4 de noviembre de 1998. En concreto lo hizo en el hospital Gregorio Marañón, uno de los más conocidos.

El padre del futbolista llegó a España en el año 1988 con su esposa Saida con solo 20 años. Ambos llegaron a Madrid, en concreto a la localidad de Getafe, donde lucharon por sacar adelante a sus hijos. En este pueblo de la zona sur madrileña nacieron sus tres hijos:  Achraf, Nabil y Widad.

Su padre vendía fruta y ropa en los mercadillos de toda la Comunidad de Madrid, mientras que su madre ejercía de limpiadora en casas. Con muchos esfuerzo la familia consiguió que Achraf entrase en las categorías inferiores del Real Madrid desde los 9 años, por lo que consiguió hacerse un hueco en la élite del fútbol mundial.

Cuando cumplió 20 años y ya llamaba a las puertas del primer equipo, el club blanco decidió cederle al Borussia Dormunt. Cuando debía regresar a la capital, el equipo decidió venderle por 43 millones de euros al Inter de Milán. Su salida estuvo motivada, especialmente, a la crisis provocada por la pandemia en el verano de 2020 y que sirvió para que el equipo hiciera caja en un momento complicado.

Solo un año después puso rumbo a París para formar parte de la misma plantilla que Messi, Neymar o Sergio Ramos.

La pareja de Achraf Hakimi

Aunque siempre ha tratado de ser muy discreto en su vida personal, la prensa pilló al futbolista en el año 2018 en unas románticas vacaciones con la actriz Hiba Abouk.

La inseparable pareja ha tenido a dos hijos: Amín, nacido en 2020; y Naím, nacido en 2022. Antes de la llegada al mundo de su primer hijo decidieron casarse de forma muy íntima. Mientras el jugador se ha convertido en una estrella del fútbol mundial, Hiba ha dejado de manera momentánea aparcada su carrera como actriz para ser madre.

Entre sus amigos destacan Kylian Mbappé y el cantante Morad, con el que llegó a acudir como invitado a ‘La Resistencia’ de David Broncano. Pese a que nació y creció en España, sus padres le educaron de la forma tradicional de Marruecos, por lo que se siente identificado con el país de origen de su familia y por eso Achraf Hakimi decidió no jugar con la Selección Española.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's