Personajes

Soñaba con ser bailarina de ballet

Adriana Arango: su edad, su pareja y biografía de Ligia en ‘La reina del flow’

Adriana Arango es la actriz que da vida a Ligia en ‘La reina del flow’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Adriana Arango: su edad, su pareja y biografía de Ligia en ‘La reina del flow’
Adriana Arango: su edad, su pareja y biografía de Ligia en ‘La reina del flow’

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega, 82 episodios de infarto que dejaron a todos con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimy Montoya, interpretado por Carolina Ramírez. Una ficción que contó en su reparto con profesionales como Adriana Arango, quien dio vida a Ligia.

En esta historia de amor, traiciones y mucho flow, Ligia se nos presentó como uno de los personajes esenciales de la trama. Una joven que, sin lugar a duda, no dejó indiferente a nadie y que brilló con luz propia en numerosas escenas de la ficción. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Colombia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Adriana Arango: su edad, su pareja y biografía de Ligia en 'La reina del flow' 1

Su carrera profesional

Nacida el 14 de mayo de 1974 en Cali, Colombia, Adriana Arango es una actriz, escritora y productora de cine, televisión y teatro colombiana. Graduada de L’École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París, Francia, y Maestra en Arte dramático de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, la artista comenzó su carrera en Medellín, en el Ballet de María Elena Uribe con tan solo 8 años.

Cuando era pequeña su sueño era ser bailarina de ballet, pero debido a una grave lesión tuvo que olvidarse de ello. Fue entonces cuando el mundo de la interpretación llegó a su vida y tomó la decisión de estudiar en París, cuyos conocimientos sobre dramaturgia y creación cambiarían el rumbo de sus intensiones profesionales. Al finalizar la escuela, Adriana había logrado iniciar su camino de creadora sin limitación de formato, es por eso que escribe, actúa y produce tanto en cine como en teatro.

Con el paso de los años Adriana Arango se ha convertido en una de las actrices colombiana más queridas entre el público. De hecho, entre sus proyectos más exitosos para la pequeña pantalla destacan ‘La reina del Flow’, ‘Rosario Tijeras’, ‘La Saga, negocio de familia’ y ‘Francisco el matemático’.

Actualmente, es una reconocida actriz, escritora y productora, propietaria de la empresa Lola Amapola Producciones, con la cual ha desarrollado producciones como el largometraje  ‘Te amo Ana Elisa’, ‘Juanito bajo el naranjo’, uno de los cortometrajes más premiados de Colombia, ‘La comedia teatral Infraganti’, ‘Dama de Negro’ y ‘Wenses y Lala’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Adriana Arango se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 300.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una apasionada de la fotografía y los animales.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz estuvo casada con el también actor Robinson Díaz. Una relación sentimental que llegó al matrimonio y que, según ha explicado la intérprete, finalizó en el 2009 tras 17 años juntos debido a una infidelidad de él con una compañera de elenco, Sara Corrales. Pese a que hubo divorcio de por medio, la pareja de actores pudieron superar este momento y tras cinco largos años, retomaron su relación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's