Personajes

Invitado de 'El Hormiguero'

Personajes

Alex Roca, el atleta con parálisis cerebral: su edad, su pareja y qué enfermedad sufrió

Descubrimos a Álex Roca, el primer atleta con parálisis cerebral que ha conseguido finalizar una maratón. Descubrimos su edad, su pareja y la enfermedad que le provocó su discapacidad.

Alex Roca, el atleta con parálisis cerebral: su edad, su pareja y qué enfermedad sufrió
Alex Roca, el atleta con parálisis cerebral: su edad, su pareja y qué enfermedad sufrió

Alex Roca Campillo se ha convertido en todo un ejemplo de millones de personas al ser el primer atlta con parálisis cerebral en conseguir un maratón, toda una proeza por la que ha saltado a los medios. Descubrimos, antes de su paso por ‘El Hormiguero‘, su edad, su pareja y que enfermedad sufrió.

Nació en el año 1991 y todo se torció cuando a los seis meses sufrió una encefalitis viral herpética, más conocido como herpes cerebral, que le provocó una discapacidad del 76 %, siendo especialmente afectada la parte izquierda de su cuerpo. En aquel momento los médicos pronosticaron que fallecería, pero consiguió salir adelante contra todo pronóstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MCarme Maza (@mcarmemaza)

Estas complicaciones le han obligado a comunicarse a través del lenguaje de signos desde que era un niño, pero su capacidad de superación le han llevado a tratar de tener una vida lo más parecida a la de cualquier persona sin ninguna discapcidad. En su web presume de lo conseguido: «Tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida normal.

El deporte ha sido un pilar importante en su vida, donde ha logrado superar todo lo que muchos esperaban de él. Ha participado en la Titan Desert 2018 y la Pilgrim race de ese mismo año. En 2019 logró en su segundo intento finalizar la Titan Desert, siendo la primera persona con parálisis cerebral en conseguirlo. Pero no acaban ahí sus logros. Ha finalizado 5 triatlones, 1 aquatlón y 6 Medias Maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Nueva York, Miami y Granollers). Otro de sus récords es el haber finaliza una maratón completa.

La pareja de Álex Roca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MCarme Maza (@mcarmemaza)

Su mujer Mari Carme, con la que se casó en agosto del año 2022, es su gran apoyo junto a su familia. Gracias a ella consigue comunicarse cuando llega el momento de atender a los medios de comunicación, siendo su voz a la hora de traducir el lenguaje de signos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's