Personajes

La mejor jugadora del mundo

Personajes

Alexia Putellas: edad, pareja y cuánto gana la ganadora del Balón de Oro 2022

Repasamos la biografía y la desconocida vida privada de Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona y ganadora del Balón de Oro 2022.

Alexia Putellas: edad, pareja y cuánto gana la ganadora del Balón de Oro 2022
Alexia Putellas: edad, pareja y cuánto gana la ganadora del Balón de Oro 2022

Alexia Putellas se ha consolidado como la gran jugadora del momento gracias a que se ha convertido en la primera española en ganar dos veces el Balón de Oro. Descubrimos su edad, su pareja actual y cuánto cobra en el F.C. Barcelona.

Nacida en Mollet del Vallés en el año 1994,  debutó como jugadora en el Real Club Derportivo Español y más tarde continuó en el Levante. Su llegada al fútbol estuvo motivada por la muerte de su padre, ya que encontró en el deporte un refugio para pasar aquel duro momento.

A partir del año 2012 regresó al equipo azulgrana después de haber jugado en categorías inferiores, aunque en aquel momento no tarde en convertirse en una de las líderes del equipo, todo un que podría compararse a la trayectoria de Gerard Piqué.

Desde su aterrizaje en el club acumula en su palmarés cinco campeonatos de liga, seis copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina de la UEFA entre otros.

La gran dominadora del Balón de Oro

El 17 de octubre se coronaba por segunda vez como la mejor jugadora del mundo al conseguir su segundo trofeo Balón de Oro y hace historia en el fútbol español al ser la primera en conseguirlo dos veces, Luis Suárez solo lo ganó en 1960, siendo el único jugador español masculino en conseguirlo.

Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguí ganar el primero me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras esto no sería posible, no estaría aquí. Las aprecio mucho y es un privilegio ser su compañera

Cuánto cobra

Su condición de estrella le ha llevado a ser la mejor jugadora de su equipo, y del resto de la liga femenina española, con un salario que rondaría los 150.000 euros anuales.  Sus compañeras Jennifer Hermoso le seguirían, con 100.000€ y Lieke Martens, 95.000€, según elnacional.cat.

Sus compañeros del primer equipo masculino cobrarían, según el mismo medio, mucho más que ellas, siendo el sueldo más bajo entre los hombres el de 14 millones de euros al año, una diferencia abismal.

Su pareja actual

La jugadora del F.C. Barcelona es muy discreta con su vida personal, por lo que no se le conoce pareja actual. Su amistad con su compañera Jennifer Hermoso siempre ha dado mucho que hablar, especialmente al verlas compartir viajes y su compromiso con el colectivo LGTBIQ+, pero ninguna de ellas ha querido desmentir o confirmar una posible relación.

Su terrible lesión

Durante un entrenamiento en la Eurocopa 2022, Alexia Putella sufrió una lesión que hacía saltar las alarmas. Lo que en un principio parecía un esguince se convirtió en una de las peores lesiones que un deportista puede sufrir: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Tras una complicada operación, se estima que no podrá volver a los campos hasta pasados entre 10 y 12 meses, por lo que habrá que esperar al verano de 2023 para su regreso.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's