Personajes

Personajes

Alexia Putellas: su edad, su pareja y su sueldo en el F.C. Barcelona

La mejor jugadora del mundo
Alexia Putellas: su edad, su pareja y su sueldo en el F.C. Barcelona
Alexia Putellas: su edad, su pareja y su sueldo en el F.C. Barcelona

Alexia Putellas es una de las jugadoras más exitosas de todos los tiempos en el fútbol femenino. Repasamos su vida privada en su biografía.

Hablar de Alexia Putellas es hacerlo de una de las primeras estrellas del mundo del fútbol femenino en España y una de las grandes a nivel mundial. Descubrimos la edad, la pareja actual y la opinión sobre la independencia de Cataluña de la jugadora del F.C. Barcelona.

Nacida en Mollet del Vallés en el año 1994,  debutó como jugadora en el Real Club Derportivo Español y más tarde continuó en el Levante. Su llegada al fútbol estuvo motivada por la muerte de su padre, ya que encontró en el deporte un refugio para pasar aquel duro momento.

A partir del año 2012 regresó al equipo azulgrana después de haber jugado en categorías inferiores, aunque en aquel momento no tarde en convertirse en una de las líderes del equipo, todo un que podría compararse a la trayectoria de Gerard Piqué.

Desde su aterrizaje en el club acumula en su palmarés cinco campeonatos de liga, seis copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina de la UEFA entre otros.

De forma individual, Alexia Putellas ha conseguido el Balón de Oro Femenino y el UEFA The Best a la Mejor Jugadora en Europa de 2021, siendo la primera mujer española en conseguirlo.

Cuánto cobra

Su condición de estrella le ha llevado a ser la mejor jugadora de su equipo, y del resto de la liga femenina española, con un salario que rondaría los 150.000 euros anuales.  Sus compañeras Jennifer Hermoso le seguirían, con 100.000€ y Lieke Martens, 95.000€, según elnacional.cat.

Sus compañeros del primer equipo masculino cobrarían, según el mismo medio, mucho más que ellas, siendo el sueldo más bajo entre los hombres el de 14 millones de euros al año, una diferencia abismal.

Su pareja actual

La jugadora del F.C. Barcelona es muy discreta con su vida personal, por lo que no se le conoce pareja actual. Su amistad con su compañera Jennifer Hermoso siempre ha dado mucho que hablar, especialmente al verlas compartir viajes y su compromiso con el colectivo LGTBIQ+, pero ninguna de ellas ha querido desmentir o confirmar una posible relación.

 

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además