Personajes

Leyenda del deporte mundial

Personajes

Coral Bistuer: su edad, su pareja, su nombre completo y sus títulos

Coral Bistuer es una de las grandes deportistas de España y una leyenda mundial del Taekwondo. Repasamos su biografía y todos sus títulos.

Coral Bistuer: su edad, su pareja, su nombre completo y sus títulos
Coral Bistuer: su edad, su pareja, su nombre completo y sus títulos

Coral Bistuer es una de las deportistas más conocidas y queridas de nuestro país. Fue una de las pioneras antes de que grandes como Ana Peleteiro o Alexia Putellas hicieran historia con sus logros. Repasamos su edad, su pareja, su nombre completo, su salto a la política y sus títulos.

Coral Astrid Bistuer Ruiz, así es como figura en su DNI, nació el 16 de noviembre de 1966. Con solo 16 años comenzó a practicar taekwondo, un deporte que comenzó a practicarse en España en los años 70, por lo que ella fue una de las pioneras y la primera estrella.

Vida de éxitos

En paralelo a su vida deportiva, comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Complutense, aunque no la llegó a finalizar debido a que sus compromisos se lo impidieron. En aquel momento se encontraba en lo más alto de su carrera y llegó a ser la mejor, superando a las asiáticas.

En su enorme palmarés se puede destacar títulos como la Medalla de oro en Barcelona 92 y la de bronce en Seúl 88. Además, fue campeona del Mundo en tres ocasiones, Campeona de Europa en cinco y diez veces Campeona de España sin dejar opción a los demás, un dominio absoluto.

Esos logros deportivos le han propiciado ganar otro premios como el de ser miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, con categoría de Medalla de Oro, Premio Reina Sofía a la mejor deportista Española y el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid.

Tras su retirada siguió, Coral Bistuer ha seguido ligada al mundo del deporte. Lo hizo como maestra y como árbitra de competiciones de taekwondo, lo que ha compaginado con sus habituales colaboraciones en medios de comunicación.

Desde 2021 su vida profesional ha dado un importante salto, ya que ha pasado al mundo de la política y la gestión gracias a que Isabel Díaz Ayuso le ofreció el la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, se mantiene ligada a todo tipo de deportes.

Vida privada

Bistuer está casada y tiene dos hijos, fruto de una relación sólida de más de 20 años que mantiene con Javier Valero. Antes estuvo casada un hombre llamada Alejandro, alguien ajeno a los medios y del que solo se sabe que era miembro de seguridad del Partido Popular.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's