Personajes

Personajes

Amaia Aberasturi: su edad, su apellido y las series en las que ha trabajado

El futuro del cine
Amaia Aberasturi: su edad, su apellido y las series en las que ha trabajado
Amaia Aberasturi: su edad, su apellido y las series en las que ha trabajado

La actriz Amaia Aberasturi es una de las grandes intérpretes que se convertirán en estrellas del futuro. Repasamos su biografía.

Amaia Aberasturi está llamada a ser una de las grandes actrices de nuestro país en los próximos años. Repasamos su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado hasta el momento

Nacida en la localidad vizcaína de Gautéguiz de Arteaga en el año 1997, cuando era pequeña resultó ser una niña muy tímida. Esa timidez se pasaba en cuanto se subía a un escenario, por lo que ahí comprendió que su camino debía ser la interpretación.

En su adolescencia descubrió también su afición por el mundo del caballo, aunque terminó ganando su futuro como actriz, por lo que decidió mudarse a Madrid para formarse.

En la capital se diploma en Cine y Televisión en la escuela Central de Cine. Paralelamente, también estudió como intérprete con algunos prestigios actores.

A pesar de su corta edad, lo cierto es que Amaia Aberasturi cuenta con un interesante currículum que le ha llevado a pasar por numerosas producciones televisivas como ‘Víctor Ros’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hospital Valle Norte’, ‘45 Revoluciones’ , ‘La edad de la ira’ y ‘Bienvenidos al Edén’ de Netflix.

En la gran pantalla también ha tenido algunas apariciones, aunque en menor medida. Ha participado en ‘Zigortzaileak’, ‘Umezurtzak’ y Vitoria 3 de marzo’.

La reciente película ‘Akelarre’ hizo que su nombre sonase a millones de personas al conseguir una nominación al Goya como Mejor actriz protagonista. Su último trabajo en el cine en la película Nora.

Los problemas de su apellido

Aunque nada tiene que ver con el periodista Andrés Aberasturi, la actriz ha tenido que soportar muchas burlas por su apellido, pero en realidad todo se debía a su segundo apellido.

«Mi segundo apellido es Franco. Mi abuelo era Benigno Franco Franco Franco Franco y su hermano era Francisco Franco Franco Franco Franco. Me han hecho mucho bullying en los campamentos«, explicó a David Broncano en ‘La resistencia‘.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además