Personajes

Un mito de la música

Personajes

Antonio Albella: Su edad, su pareja y pasado en Locomía

Antonio Albella fue una leyenda de la música gracias a Locomía, pero también una importante carrera en el mundo de la interpretación.

Antonio Albella: Su edad, su pareja y pasado en Locomía
Antonio Albella: Su edad, su pareja y pasado en Locomía
Antonio Albella fue toda una estrella de la música en los años 90 gracias al éxito del grupo Locomía. Además de la música, ha encontrado en la interpretación su gran vocación. Repasamos su edad, su pareja y su éxito musical.
Nacido en Alcalá de Henares, desde bien pequeño supo que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Según comenta en una entrevista en ‘El cierre digital’, ya en tercero de EGB avisaba a sus profesores de que su sueño era ser actor.
Aunque es conocido por formar parte del grupo Locomía, su primer gran trabajo a nivel mediático llegó en los inicios de Antena 3, cuando aquel chico de pelo largo fue seleccionado para acompañar a Consuelo Berlanga en el programa ‘Tan contentos’.
Tal y como contaba en la entrevista en el citado medio, cuando comenzaba a darse cuenta del poder de la televisión y conocer la fama, le llega una oferta para unirse al grupo Locomía.
Según Abella, se preparaba una nueva formación para la banda y buscaban un chico joven y con el pelo largo. Gracias a la televisión, los productores del mítico grupo famoso por sus abanicos se fijaron en él.

 

En 1993 se incorporó, permaneciendo hasta 1997, un época en la que fueron auténticas estrellas en España y Latinoamérica. Una vez que el boom musical se acabó, se centró en su faceta como actor.

Antonio Abella se convirtió en una cara conocida en la pequeña pantalla por sus papeles en series como ‘Lleno por favor’, ‘Este es mi barrio’ con José Sacristán, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Centro médico’ o como actor de ‘La hora de José Mota‘.

En los últimos años se ha centrado en el teatro, donde el actor ha participado en ‘El barco ochentero’, ‘Diez negritos’, ‘La telaraña’ o ‘Dionisio’, entre otras muchas en las que participa como actor sobre las tablas.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's