Personajes

Una estrella repentina

Personajes

Beatriz Flamini, la mujer que ha pasado 500 días aislada en una cueva: su edad y por qué lo hizo

Descubrimos quién es Beatriz Flamini, la mujer que ha conseguido pasar 500 días encerrada en una cueva de Granada sin ningún tipo de contacto con el exterior.

Beatriz Flamini, la mujer que ha pasado 500 días aislada en una cueva: su edad y por qué lo hizo
Beatriz Flamini, la mujer que ha pasado 500 días aislada en una cueva: su edad y por qué lo hizo

El nombre de Beatriz Flamini era desconocido para la gran mayoría de españoles hasta el 14 de abril de 2023, cuando se convirtió en noticia en todos los medios nacionales. Descubrimos quién es la mujer que ha pasado 500 días viviendo en una cueva, su edad y por qué lo hizo.

Nacida en Madrid hace 50 años, es Técnico superior deportivo y trabaja como docente y guías de montaña. Es una deportista y alpinista de élite, aunque no ha tenido popularidad hasta ahora. También se ha formado en prevención de riesgos laborales en altura, espacios confinados y trabajos verticales, por lo que se trata de una mujer con una preparación excepcional en el campo del montañismo.

Antes de esta aventura que la ha llevado a vivir bajo tierra durante 16 meses, ya protagonizó otro proyecto espectacular como fue Mongolia en solitario, en la que recorrió el país atravesando la cordillera de Altai, teniendo que subir cimas de 3.000 metros.

Desde hace 10 años decidió abandonar su trabajo y dedicarse en cuerpo y alma para vivir este tipo de aventuras. Para eso decidió alquilar su piso en Madrid vivir en su furgoneta camperizada.

¿Por que ha pasado 500 días viviendo en una cueva?

«Si a partir de ahora, puedo ayudar a mejorar a la gente, mucho mejor. Me he sentido una persona responsable con lo que estoy haciendo. No me he sentido conejillo de indias. Yo soy deportista», decía ante la prensa para explicar su aventura.

Hay que remontarse hasta el 18 de noviembre del año 2021 para ver su última publicación en Instagram. En ella, Beatriz Flamini se despedía de todos sus seguidores antes de comenzar su aventura en el proyecto ‘Timecave’. Dos días después, el 20 de noviembre, se adentró en la cueva y no salió de ella hasta el 14 de abril de 2023.

«Por primera vez, #sola_y_en_autosuficiencia cuenta con un GRAN EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO al frente de la asistencia y de la seguridad de esta experiencia deportiva. Sin ell@s, nada de esto está siendo posible. . . Nos leemos de nuevo en abril/mayo del 2023. . . Nos vemos en las montañas», escribió a todos sus seguidores.

Completamente incomunicada del mundo, no tuvo ningún tipo de contacto con su equipo, que sí le facilitaba la comida y lo necesario para mantenerse en su encierro, aunque todo se hacía en un punto determinado en el que se intercambiaban cosas, pero nunca se cruzaban. Su único entretenimiento fue la lectura y el ganchillo.

El peor momento de Beatriz Flamini en la cueva

«Las moscas. Hubo invasión de moscas. Entra mosca, te empiezan a poner las larvas, yo no lo controlé y de repente me vi envuelta en moscas. Ni tan siquiera fue complicado, pero… es complicado por salubridad, pero ya está», explicó a la prensa.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's