Personajes

Concursante de 'El Desafío'

Personajes

Boris Izaguirre: su edad, su marido, su nombre real y cómo llegó a España

Repasamos la gran biografía de Boris Izaguirre, uno de los escritores y guionistas de novela y telenovelas desde hace décadas.

Boris Izaguirre: su edad, su marido, su nombre real y cómo llegó a España
Boris Izaguirre: su edad, su marido, su nombre real y cómo llegó a España

Boris Izaguirre se ha convertido en uno de los escritores, presentadores y colaboradores más famosos de España. Descubrimos su edad, a su marido, su nombre real y cómo llegó a España el concursante de ‘El Desafío.

Boris Rodolfo Izaguirre Lobo, este es el nombre que encontraremos si miramos su DNI, nació en la la ciudad de Caracas en el año 1965, por lo que tiene nacionalidad venezolana y española, aunque está afincando en nuestro país desde hace décadas.

Desde los 16 años tuvo claro que lo suyo era la comunicación, por lo que siendo solo un adolescente comenzó a colaborar con un diario de Caracas. Más adelante se haría un gran carrera como guionista de algunas de las series y telenovelas más conocidas de los años 80 y 90 como ‘Rubí’ y ‘La Dama de Rosa’.

Cómo llegó a España

En el año 1991, en pleno éxito en televisión, recibió una propuesta para escribir una nueva serie en la ciudad de Santiago de Compostela, desde entonces decidió que España era el país en el que quería asentarse. Cuando decidió instalarse en España fijó Madrid como residencia, donde Miguel Bosé y toda su familia se convirtieron en su gran apoyo.

El venezolano conoció al cantante durante una gira en Caracas, por lo que cuando se enteró de que estaba en España la familia no dudó en aceptarle como uno más, trasladándose a la mansión de Pozuelo de Alarcón en la que vivía con Lucía Bosé.

Ya en España fue el creador de El súper, una de las primeras teleseries diarias que triunfaron en Telecinco y que le abrieron las puertas de la televisión. El que le dio la gran oportunidad fue Xavier Sardá con su Crónicas Marcianas, donde logró convertirse en una auténtica estrella.

Como concursante y presentador ha tenido una enorme carrera como presentador y concursante de programas de televisión. ‘Channel Nº4’, ‘Lazos de sangre’, ‘MasterChef Celebrity’, ‘Prodigios’ o ‘El Desafío’.

Donde también ha conseguido hacerse un gran nombre es como escritor, habiendo publicado más de una decena de libros: ‘Azul petróleo’, ‘El vuelo de los avestruces’, ‘Morir de glamour’, ‘Verdades alteradas’, ‘1965’, ‘Fetiche’, ‘El armario secreto de Hitchcock’, ‘Villa Diamantes’, ‘Y de repente fue ayer’, ‘Dos monstruos juntos’, ‘Un jardín al norte’ y ‘Tiempo de tormentas’.

El marido de Boris Izaguirre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruben Nog (@rubennog)

Junto a Rubén Noguera ha formado una pareja de lo más sólida desde el año 1992, cuando se conocieron en Santiago de Compostela. En febrero de 2006, en Barcelona, se casaron tras catorce años noviazgo.

El marido de Boris Izaguirre es muy discreto en su vida personal y apenas acude a actos públicos y tampoco ha aparecido en los medios de comunicación concediendo entrevistas.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's