Personajes

¡Te lo presentamos!

Personajes

Borjamina: su edad, su pareja y nombre real del miembro de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’

Borjamina es uno de los miembros de los Mozos de Arousa que ha conquistado a todos en ‘Reacción en cadena’.

Borjamina: su edad, su pareja y nombre real del miembro de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’
Borjamina: su edad, su pareja y nombre real del miembro de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’

Licenciado en ADE (Administración y Dirección de empresas), Borjamina es uno de los rostros televisivos que ha adquirido mayor popularidad durante los últimos meses. Aunque no cuenta con una trayectoria muy extensa en la pequeña pantalla, es indudable que su paso por Reacción en cadena, concurso de Telecinco presentado por Ion Aramendi, no ha dejado indiferente a nadie.

Cada tarde, junto a sus compañeros de los Mozos de Arousa (Bruno Vila y Raúl), el concursante muestra su talento. Una trayectoria por el concurso de las letras donde han marcado un antes y un después al alcanzar la barrera del millón de euros en tan solo 7 meses y casi 150 programas. ¿Quién es Borjamina?

Borjamina: su edad, su pareja y nombre real del miembro de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena' 1

Con 29 años, el concursante trabaja coordinando y formando a jóvenes en proyectos europeos. Asimismo, también trabaja como DJ, un puesto que ejerce desde los 16 años y con el que el pasado 2023 logró cumplir uno de sus mayores sueños. Pues, tuvo la oportunidad de pinchar canciones en el aclamado Benidorm Fest. Borjamina ha sido fan de Eurovisión desde que tiene uso de razón, por lo que esta oportunidad no la quiso desaprovechar.

Aunque su popularidad se ha elevado con su paso por el concurso de Mediaset España, lo cierto es que no es la primera vez que el participante concursa en televisión. Su gran debut tuvo lugar en ¡Ahora caigo!, donde se convirtió en el participante que más tiempo aguantó en el show y se fue a casa con 37.000€.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Borjamina (@borjamina)

Su lado más personal

Borja Santamaría debe su nombre artístico a una antigua mascota. Hermano de Raúl, otro miembro de los Mozos de Arousa, es un joven gallego que se define como una persona impuntual y maniática. Sus hobbies son la vela, el piragüismo, el bádminton y el libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry,

En redes sociales es también muy querido, pues en plataformas como Instagram acumula más de 55.000 seguidores. Por otro lado, se desconoce si el joven mantiene una relación sentimental. Borjamina es una persona muy reservada y privada, por lo que no ha compartido ningún dato de una posible pareja sentimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Borjamina (@borjamina)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's