Personajes

¡Cuenta con una gran carrera profesional!

Personajes

Bruno Cardeñosa: su edad, su pareja y la enfermedad que padece

Repasamos el lado más profesional y personal de Bruno Cardeñosa, periodista y escritor español.

Bruno Cardeñosa: su edad, su pareja y la enfermedad que padece
Bruno Cardeñosa: su edad, su pareja y la enfermedad que padece

Nacido en Galicia el 18 de noviembre de 1972, Bruno Cardeñosa Chao es un periodista y escritor que siempre sintió una gran curiosidad por el mundo del periodismo. Debido a ello, realizó sus estudios en la Universidad del País Vasco. Asimismo, su interés por el fenómeno ovni y los sucesos paranormales le llevaron ha adentrarse en 1986 con la lectura del libro La punta del Iceberg, de J. J. Benítez.

Su debut como periodista tuvo lugar en 1988, cuando tenía tan solo 15 años.​ Fue entonces cuando comenzó como colaborador en Radio Heraldo de Aragón, y lo hizo para el programa IV Dimensión. Asimismo, ese mismo año publicó su primer reportaje en la revista Karma-7.

Llegó a la capital española en 1997 y lo hizo para trabajador como co-presentador del programa Mundo misterioso, de Radio Voz. Todo ello sumado a sus trabajos como redactor y redactor jefe en la revista Más Allá. Posteriormente, en 1999, comenzó a trabajar en La Rosa de los Vientos de Onda Cero, donde ha dado voz en varias secciones a lo largo de los años.

Lejos de quedar ahí, en televisión también ha realizado sus pequeños trabajos. En su currículum figura el haber trabajado en programas como Channel nº4 (Cuatro), como colaborador semanal, y Lo que sé del miedo (Neox), como presentador. Además, en el 2007 fue nombrado director de la revista Historia de Iberia Vieja. Un conjunto de hitos que se han ido sumando a su brillante carrera profesional.

La enfermedad que padece

El periodista orensano ha explicado en diversas ocasiones que padece esclerosis múltiple. En su último libro, La vida se torció, el comunicador habla abiertamente de como lo vive él. A Bruno Cardeñosa le diagnosticaron la enfermedad poco después de publicar Un mundo infeliz, lo que el poder esconde, en el 2015. Un momento muy complicado para el periodista, por lo que optó por no revelar nada de su enfermedad hasta un par de año después.

«Sabía que antes o después tenía que hacerlo público porque es una nueva situación que más pronto que tarde te puede ocasionar un problema de cara al exterior. La decisión de escribir el libro es posterior y el motivo fundamental es contar una experiencia, un testimonio, pues tenía la facilidad o la oportunidad de llegar con ese testimonio a la gente…», explica para La Nueva Crónica. Por otro lado, el ámbito sentimental es uno de los más desconocidos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's