Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Edu Pidal: edad y de dónde es el presentador de ‘Radioestadio noche’ en Onda Cero

Edu Pidal es el presentador de ‘Radioestadio noche’. Repasamos su edad, trayectoria profesional y orígenes.

Edu Pidal: edad y de dónde es el presentador de ‘Radioestadio noche’ en Onda Cero
Edu Pidal: edad y de dónde es el presentador de ‘Radioestadio noche’ en Onda Cero

Catalogado como uno de los mayores referentes en el mundo de la comunicación de nuestro país, Eduardo Pidal Otero sigue dando pasos agigantados en su carrera profesional. Nacido en Asturias en 1983, desde siempre supo que quería orientar su vida laboral al mundo del periodismo, motivo que le llevó a abandonar su Llanes natal y mudarse a Salamanca.

Sus primeros pasos como profesional tuvieron lugar en Radio Salamanca donde, entre otras muchas cosas, era el encargado de entrar para Carrusel Deportivo desde el estadio Helmántico. Tras ello, fue fichado para formar parte de Ser Gijón, en la sección de deportes. Asimismo, tres años después, hizo las maletas y se trasladó hasta Madrid. Allí, en la Ser siempre con el Atlético de Madrid y en Onda Cero con el Real Madrid, ha tenido la oportunidad de recorrerse medio mundo haciendo lo que más le gusta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edu Pidal (@edupidal)

A nivel profesional, siente mucha admiración por diversos profesionales que se dedican al mundo del periodismo. Según reveló al medio Extra Digital, le gusta mucho el trabajo de Carlos Arribas, Íñigo Markínez, Ramón Besa, Antón Meana y, por supuesto, Carlos Bustillo.

Actualmente, forma parte del equipo de Radioestadio noche, programa que se emite a las 23:30 horas. Además, y por si fuera poco, también se pone cada tarde al mando de La Brújula en Onda Cero.

Su lado más personal

Con más de 1.4000 seguidores en plataformas como Instagram, Edu Pidal siempre intenta compartir un poco de su día a día profesional. Asimismo, tal y como ha revelado, nunca le dice que no a un buen libro. De hecho, si le piden alguna recomendación literaria lo tiene claro: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer.

Por otro lado, el periodista siempre se ha mantenido muy reservado con su vida privada. Pero, en ocasiones, le gusta compartir instantáneas junto a su pareja, Cata Caballero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edu Pidal (@edupidal)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's