Personajes

Personajes

Carla Antonelli: su edad, su pareja y su nombre real

Una luchadora incansable
Carla Antonelli: su edad, su pareja y su nombre real
Carla Antonelli: su edad, su pareja y su nombre real

Carla Antonelli es una de las activistas más importantes de nuestro país en la defensa del colectivo LGTBIQ+. Repasamos su biografía.

Carla Antonelli es todo un símbolo de los derechos del colectivo LTBIQ+, tanto que ha sido la primera mujer transexual en ocupar la silla de una parlamento. Repasamos su edad, su pareja y su nombre verdadero.

Nacida en el año 1965 en la localidad de Güímar, situada dentro de Santa Cruz de Tenerife. En 1977 tuvo que salir de casa de sus padres para poder continuar con su vida y desarrollándose como mujer, algo que parecía imposible en un entorno así.

Ya en aquel momento comenzó con su actividad política, pidiendo el voto para el PSOE en las primeras elecciones de la recién estrenada democracia. En el año 1980 grabó el primer documental sobre transexualidad que se pudo ver en España, aunque tuvo que esperar A 1981 para poder verlo.

Fue secuestrado por la censura que todavía quedaba activa en nuestro país. A pesar de ser un miembro reconocido del PSOE, no llegó a él hasta el año 1997, y lo hizo ocupando el cargo de Coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal LGTB de los socialistas.

Fue, junto al fallecido Pedro Zerolo, una de las personas que más duro trabajó para que saliese adelante la ley de matrimonios del mismo sexo y la de identidad de género, llegando a hacer una huelga de hambre para protestar por el retraso de su aprobación por el Gobierno de Zapatero.

Tras aprobarse, Carla Antonelli abandonó su cargo en el partido para convertirse en la primera mujer transexual en interpretar un papel principal en en una serie de televisión. Lo hizo en ‘El síndrome de Ulises’, que se emitió en Antena 3 con buenos datos de audiencia.

No sería hasta 2011 cuando Antonelli entro en las instituciones, lo hizo como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, donde estuvo hasta el año 2021, momento en el que perdió su puesto tras el desplome del partido en la elecciones regionales.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además