Personajes

Luchadora

Personajes

Isabel Torres: su edad, su enfermedad terminal y su despedida

Isabel Torres fue todo un referente para el colectivo LGTBI. Repasamos su edad, su lucha, su pareja y su enfermedad terminal.

Isabel Torres: su edad, su enfermedad terminal y su despedida
Isabel Torres: su edad, su enfermedad terminal y su despedida

Isabel Torres fue una de las grandes personalidades que lucho a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Su gran triunfo le llegó gracias a los Javis con su papel en ‘Veneno‘, aunque no pudo disfrutar del éxito debido a su enfermedad terminal. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Su trayectoria estuvo marcada por ser un gran pionera en conseguir grandes victorias para el colectivo transexual. Fue la primera transexual en Canarias en conseguir cambiar el nombre y el género en su DNI, algo para lo que tuvo que esperar hasta 1996.

 

Pionera en la visibilidad transexual

Esa fama, aunque no buscada, le sirvió para convertirse en un personaje mediático, llegando a protagonizar una portada de la revista Interviú que impresionó a España con su ardiente posado.

Esa popularidad le sirvió para seguir lanzando un mensaje de apoyo e igualdad para los transexuales que se veían discriminados y sus derechos no avanzaban.

Su belleza llevó a Isabel Torres en el año 2005 a convertirse en la primera candidata transexual a ser Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus apariciones en televisión la convirtieron en una tertuliana rompedora, llegando a formar parte de programas como ‘Channel Nº 4’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘DEC’. En en el año 2010 se convirtió en presentadora de Antena 3 en Canarias en el programa ‘Nos vamos pa la playa’.

Tras su entrada en el mundo de la televisión, tardaría varios años en entrar en el mundo de las series, estrenándose como protagonista de ‘Veneno’, la serie de los Javis inspirada en la vida Cristina Ortiz. Isabel interpretó a polémica artista en sus últimos años de vida.

La enfermedad llega a su vida

Gracias a este papel de la serie de Atresplayer Premium recibió el Premio Ondas 2020 como Mejor intérprete femenina en ficción nacional. Su felicidad se vio empañada ya que durante que durante el comienzo del rodaje anunció que padece cáncer de pulmón.

Debido a las restricciones provocadas por el coronavirus, el rodaje tuvo que retomarse con meses de retraso, por lo que el equipo tuvo que tomar especiales precauciones por el estado de salud de la canaria. Por si fuera poco, su estado físico le impedía seguir con normalidad las jornadas maratonianas de rodaje.​

Con la llegada del año 2021 anunció un empeoramiento en su enfermedad, teniendo que ser ingresada para retomar el tratamiento. Pero el destino de Isabel Torres tiene mal presagio, ya que en el mes de noviembre quiso despedirse de sus seguidores en redes sociales ante las malas noticias de sus médicos.

El pasado 15 de noviembre colgó un vídeo en el que quiso avisar ante un posible final trágico: «Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores», decía para avisar que le han anunciado dos meses de vida.

«Si salgo de esta, me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer conocerles y estar con ustedes y vivir, vivir esta experiencia tan bonita llamada vida. Les doy un beso enorme, cuídense muchísimo y nos vemos pronto si Dios quiere. Y si no, nos vemos en el cielo», decía Isabel Torres en su despedida.

Isabel Torres: su trabajo, su paso por 'Veneno' y su enfermedad terminal

Finalmente, el 11 de febrero de 2022 se hizo público su fallecimiento después de meses de lucha con el cáncer. Isabel no pudo saborear las mieles del éxito, aunque sí que recibió un bonito homenaje en ‘Sábado Deluxe’.

Meses antes de su muerte, la actriz acudió al programa de Telecinco para conceder la que sería su última entrevista en televisión. En ella pudo tener en sus manos el premio Ondas que consiguió por ‘Veneno’ y que no pudo recoger por la pandemia.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's