Personajes

La extenista vive una nueva vida

Personajes

Carla Suárez: su edad, su pareja, su embarazo y su vida tras abandonar el tenis

Descubrimos la desconocida vida de Carla Suárez, la extenista que ha comenzado una nueva vida tras abandonar el deporte profesional.

por Nacho Molina
Carla Suárez: su edad, su pareja, su embarazo y su vida tras abandonar el tenis
Carla Suárez: su edad, su pareja, su embarazo y su vida tras abandonar el tenis

La extenista Carlas Suárez se convirtió en una de las grandes jugadoras de nuestro país en los últimos años, junto con Garviñe Muguruza y Paula Badosa. Descubrimos su edad, su pareja actual y la nueva vida tras abandonar el mundo del tenis.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1988 y el mundo del deporte le venía de familia, ya que su padre fue jugador de balonmano profesional y su madre gimnasta. Tanto su hermano como ella probaron numerosos deportes, pero ambos eligieron el tenis.

Esto les llevó a mudarse a Barcelona para formarse en una escuela profesional.  En 2006 debutó en Roland Garros, pasando numerosas temporadas entre la élite del tenis, llegando a ser la quinta en el ránking WTA. Pese a que es una de las deportistas femeninas más importantes de los últimos años no cuenta con títulos de gran nombre o medallas en Juegos Olímpicos, aunque siempre rindió a un alto nivel.

En 2020 su carrera se paró en seco después de que le fuera diagnosticado un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer al que se tuvo que enfrentar también Dani Rovira. Desde septiembre de 2020 se sometió a un complicado tratamiento que por suerte funcionó.

Tras recuperarse pudo despedirse del deporte profesional compitiendo, por lo que pudo participar en su último Roland Garros y, gracias al parón provocado por la pandemia, acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pareja de Carla Suárez

La exjugadora mantiene una relación desde hace años con la futbolista del DUX Logroño Olga García, con la que ha anunciado que tendrá un hijo. Carla anunciaba su embarazo en redes sociales con un comunicado: «Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes».

Su vida lejos del tenis

Tras abandonar el deporte profesional, Carla Suárez inició un nuevo proyecto profesional al abrir un restaurante en su tierra. La Carlota, que así se llama, está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's