Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Carlos Franganillo: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘Informativos Telecinco’

Carlos Franganillo es el nuevo presentador de ‘Informativos Telecinco’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Carlos Franganillo: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘Informativos Telecinco’
Carlos Franganillo: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘Informativos Telecinco’

Carlos Franganillo está viviendo una nueva etapa en su carrera profesional. La noche de este 15 de enero el comunicador se pondrá al timón para dirigir los Informativos Telecinco. Una nueva labor donde toma el relevo del gran Pedro Piqueras y con el que promete estar a la altura.

El periodista cuenta con una carrera en el mundo de la comunicación absolutamente brillante. Ahora, y tras despedirse como presentador de TVE, se prepara para vivir una nueva era en la cadena privada. Pero, ¿quién es Carlos Franganillo? ¡Te lo presentamos!

Su carrera profesional

Nacido el 31 de octubre de 1980 en Oviedo (Asturias), Carlos Franganillo Hernández es un periodista y presentador de televisión. Estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Nebrija y en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo. Comenzó a trabajar como periodista en el diario La Nueva España. Posteriormente, en febrero de 2005 empezó a trabajar en RNE Oviedo, hasta febrero de 2007.

En el 2008 ingresó por oposición en RTVE, momento en el que formó parte de la redacción de Los desayunos de TVE. En el 2011 se convirtió en el corresponsal de Informativos de Televisión Española en Moscú, desde donde cubrió las protestas en Kiev. Asimismo, realizó coberturas y reportajes en Chechenia, San Petersburgo, Krasnodar y otras regiones.

En el 2018 regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario de TVE, una trayectoria que cumple hasta noviembre del 2023. Ahora, hace frente a su nueva era en Mediaset España como presentador de Informativos Telecinco.

Su lado más personal

A nivel personal, Carlos Franganillo no tiene cuenta en Instagram. Por el contrario, es más activo en plataformas como X (Twitter), donde comparte lo último en la actualidad del día y cuenta con más de 88.000 seguidores.

Por otro lado, en el ámbito personal, se casó en el 2011 con Ana Ortega, jefa de la Unidad de Innovación del Grupo ONCE. El matrimonio ha dado la bienvenida al mundo a cuatro hijos en común.

Carlos Franganillo: su edad, su pareja y biografía del presentador de 'Informativos Telecinco' 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's