Personajes

¡Era corresponsal de RTVE desde Bruselas!

Personajes

Marta Carazo: su edad, su trayectoria y biografía de la presentadora del Telediario de TVE

Marta Carazo es la presentadora del Telediario de TVE. Repasamos su edad, su trayectoria y biografía.

Marta Carazo: su edad, su trayectoria y biografía de la presentadora del Telediario de TVE
Marta Carazo: su edad, su trayectoria y biografía de la presentadora del Telediario de TVE

Marta Carazo está viviendo una nueva etapa en su carrera profesional. Este lunes 15 de enero la periodista se sentará en el plató de Televisión Española para capitanear la segunda edición el Telediario de La 1. Con años de trayectoria a sus espaldas, la comunicadora será la sustituta de Carlos Franganillo, quien comienza una nueva etapa como presentador de Informativos Telecinco.

Anteriormente, la periodista trabajaba como corresponsal para la cadena desde Bruselas. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto profesional con el que se muestra muy ilusionada. Pero, ¿quién es Marta Carazo? ¡Te la presentamos!

Marta Carazo: su edad, su trayectoria y biografía de la presentadora del Telediario de TVE 2

Su carrera profesional

Nacida en 1973 en Madrid (España), Marta Carazo Sebastián es una periodista, corresponsal y presentadora que se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su primer proyecto como periodista fue para Telecinco​. Posteriormente, pasa a trabajar en el Gabinete de Prensa del Círculo de Empresarios,

Asimismo, ha trabajado en RTVE, como redactora del programa El valor del dinero. Tras ello, desde octubre de 1997 y durante seis meses, trabaja en Europa Press Televisión. Luego, se une a la redacción de Telenoticias de Telemadrid y a la Agencia EFE TV.

Pero, no es hasta 1999 que se incorpora de forma definitiva a RTVE, donde es presentadora y redactora del Canal 24 horas. Desde entonces, ha trabajado en diversas áreas del grupo de comunicación.

Su lado más personal

En lo personal, Marta Carazo no tiene una cuenta oficial de Instagram. Por el contrario, la comunicadora se muestra más activa en X (Twitter), donde comparte algunas opiniones respecto a diversos temas. Asimismo, además de su trabajo en TVE, es la encargada de dar vida a Enfocando, un blog en el que relata «historias humanas que nunca saldrían en los medios de comunicación».

Estudió piano en el Conservatorio de música Amaniel entre el año 1990 y 1996. En el ámbito sentimental, la periodista acaba de dejar su vida en Bruselas y se ha trasladado a Madrid junto a su marido y sus dos hijas. De su pareja no se conocen más detalles, pues la comunicadora siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada.

Marta Carazo: su edad, su trayectoria y biografía de la presentadora del Telediario de TVE 3

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's