Personajes

Una vida dedicada a la comunicación

Personajes

Mónica Martínez: su edad, su pareja y su amistad con Rocío Carrasco

Mónica Martínez fue uno de los rostros más conocidos de la televisión a comienzos de los años 2000. Repasamos su biografía.

Mónica Martínez: su edad, su pareja y su amistad con Rocío Carrasco
Mónica Martínez: su edad, su pareja y su amistad con Rocío Carrasco

Mónica Martínez fue uno de los rostros más conocidos de la televisión, especialmente por su paso como presentadora en cadenas como Antena 3 y Cuatro. Repasamos su edad, su pareja, su amistad con Rocío Carrasco y su biografía.

La madrileña nació en el año 1976, comenzó su carrera profesional como modelo, lo que le llevó a vivir en Japón, una experiencia que relató en un libro publicado en el año 2017.

Fue en el año 1991 cuando saltaría a la fama con el programa ‘La quinta marcha’ de Telecinco, donde coincidió con Penélope Cruz como presentadora. Hubo que esperar hasta el año 1999 para volver a verla, esta vez como presentadora del Telecupón, también en Telecinco.

Más tarde llegaría ‘¿Qué apostamos?’ con Ramón García en TVE y más tarde daría el paso a su etapa en Antena 3, debutando en el programa ‘El show de los Récord’, en compañía de Mar Saura y Manu Carreño.

Pasaría por varios canales, incluso por Real Madrid TV, pero Mónica Martínez regresaría a Antena 3 para presentar la información deportiva en el informativo nocturno de Matías Prats. Más tarde haría la misma labor, pero esta vez en Intereconomía TV.

En 2014 llegaría el programa ‘Adán y Eva’ a Cuatro, un innovador formato en el que varios desconocidos eran abandonados en una isla y debían conocerse para ver si surgía el amor. La particularidad es que en todo momento debían estar desnudos. Mónica era la presentadora, una función que recuerda mucho a la realizar por Sandra Barneda y Mónica Naranjo en ‘La isla de las tentaciones’.

Más tarde llegaría ‘Hable con ellas’, siendo una de las componentes. En el programa de Telecinco forjó una bonita amistad con Rocío Carrasco, llegando a acudir a su boda con Fidel Albiac. Un episodio que se narró en su docuserie.

A pesar de que sigue teniendo apariciones esporádicas en televisión, Mónica Martínez está centrada en otras facetas de la comunicación. Desde 2016 es directora de la revista Runners World Woman. Además, desde hace años ha comenzado una etapa como coach motivacional, presentadora de eventos y profesora para directivos para ayudarles a hablar en público.

Vida personal

La periodista es muy celosa de su intimidad, por lo que es muy complicado encontrar imágenes o declaraciones en las que hable de su familia, aunque haciendo un buceo en las redes sociales es posible descubrir parte de su vida personal.

Mantiene una relación desde hace años con Fernando Timón, conocido especialmente en la Comunidad de Madrid por su labor como presentador y reportero en Telemadrid, especialmente en la sección de Deportes. En 2018 dio el saltó a TVE con María Casada para presentar La mañana de La 1 tras la salida de Mariló Montero.

La pareja, que no ha desvelado si está casada, tiene dos hijos en común, con los que ha compartido varias imágenes. Ambos son grandes amantes del deporte, compartiendo afición especialmente al running.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's