Personajes

Una mujer del (h)ampa

Personajes

Carmen Balagué: su edad, su pareja y las series por las que es conocida

Carmen Balagué es una de las actrices secundarias de lujo de nuestro país. Repasamos su biografía y su vida personal.

Carmen Balagué: su edad, su pareja y las series por las que es conocida
Carmen Balagué: su edad, su pareja y las series por las que es conocida

Carmen Balagué es toda una clásica del cine, teatro y especialmente de las series, donde se ha ganado el corazón del público con míticas interpretaciones. Repasamos su edad, su pareja y las series en las que ha participado.

Nacida en 1962 en Barcelona, es la pareja del director de cine Joaquín Oristrell, con el que tiene dos hijos en común, además de sus profesiones ligadas al mundo de la interpretación.

Secundaria de lujo

Puede presumir de ser una de las actrices secundarias más importantes de nuestro país, habiendo trabajando en el cine grandes directores como Pedro Almodóvar, Manuel Gómez Pereira, Mariano Barroso, Dunia Ayaso y Félix Sabroso, Chus Gutiérrez, Eva Lesmes, Manuel Iborra o su marido.

Debutó en televisión en ‘Platos rotos’, aunque su fama creció gracias a series de los 90 que triunfaron en TVE como ‘Chicas de hoy en día’ o ‘Pepa y Pepe’. También estuvo en ‘Querido Maestro’, donde coincidiría por primera vez con Imanol Arias, juntándose sus caminos años más tarde en ‘Cuéntame’.

Su personaje en ‘Aquí no hay quien viva‘, en el que interpretaba Nieves Cuesta, la hermana de Juan Cuesta, la convirtieron en mito por los fans de la serie. ‘La Chunga’, su mote en el edificio, llegó para sustituir la baja de Loles León.

En los últimos años ha sido uno de los personajes importantes de la serie ‘Cuéntame como pasó’, donde interpreta a Casandra, la vecina de San Genaro experta en leer las cartas. En la última temporada se une, como casi todos los amigos de los Alcántara, a trabajar en la agencia de viajes de Antonio.

Títulos como ‘Tiempos de guerra’ y ‘Señoras del (h)AMPA’ son los últimos trabajos de Carmen Balagué.  En la serie de Mediaset, que ha triunfando especialmente en Amazon Prime Video, interpreta a Remedios, junto con Malena Alterio, Mamen García, Nuria Herrero y Toni Acosta.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's