Personajes

Leyenda del deporte

Personajes

Chema Martínez: su edad, su pareja y sus títulos

Chema Martínez se ha ganado el ser uno de los fondistas españoles más laureados y queridos por los aficionados. Repasamos su biografía.

Chema Martínez: su edad, su pareja y sus títulos
Chema Martínez: su edad, su pareja y sus títulos

Chema Martínez es una de las leyendas deportivas del atletismo español gracias a sus títulos a su gran carisma también fuera de las pistas. Repasamos su edad, su pareja y sus grandes logros.

José Manuel Martínez Fernández, así es su nombre completo, nació en Madrid en 1971 y se ha ganado por derecho el ser uno de los grandes fondistas de nuestros país.

Además de su carrera deportiva, el atleta es licenciado en INEF, tiene un máster en Gestión en Administración y Dirección del Deporte por el COE. Como curiosidad, tiene un máster en Gestión de Campos de Golf, una disciplina alejada de lo que los seguidores están acostumbrados.

Sui trayectoria deportiva comenzó a mediados de los años 90 en pruebas por campo. Aunque ha participado en numerosas maratones y pruebas de 10.000 metros en mundiales y Juegos Olímpicos, donde ha destacado ha sido en los campeonatos europeos, donde tiene sus mayores logros.

Sus palmarés es fantástico es pruebas como las de Múnich en el año 2002, siendo campeón, y subcampeón en Gotemburgo en 2006 en los 10.000 metros lisos. También consiguió un gran resultado siendo subcampeón en la maratón de los campeonatos de 2010 celebrados en la ciudad de Barcelona.

Sus grandes logros en maratones han tenido lugar fuera de grandes campeonatos, siendo segundo y tercero en las maratones de Róterdam de los años 2002 y 2003, Plata en la Maratón de Roma de 2007 y Oro en la Maratón de Madrid del año 2008.

Chema Martínez ha conseguido mantener una gran popularidad una vez ha terminado su carrera deportiva, siendo imagen de numerosas pruebas, asesor técnico de una conocida publicación de atletismo y comentarista en radio y televisión. En concreto, tiene una sección semanal en ‘El partidazo de Cope’ bajo el nombre de ‘Kilómetro 42’.

Vida personal

Chema Martínez está casado desde hace años con Nuria Moreno, también exdeportista profesional. En su caso, llegó a ser internacional por España en combinado de hockey hierba. Ambos son padres de tres hijos que también están siguiendo los pasos de sus padres en el mundo del deporte: Paula, Daniela y Nicolás.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's