Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Christine GZ: su edad, su pareja y biografía de la reportera de DAZN para Fórmula 1

Christine GZ es la popular reportera de DAZN para Fórmula 1. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Christine GZ: su edad, su pareja y biografía de la reportera de DAZN para Fórmula 1
Christine GZ: su edad, su pareja y biografía de la reportera de DAZN para Fórmula 1

El equipo de DAZN ya lo tiene todo listo de cara a los próximos premios de la Fórmula 1 y ya ha comunicado al equipo que viajará para retransmitirlo junto a Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Un grupo de profesionales al que se ha incorporado un nuevo nombre para los seguidores del deporte. De esta manera, Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, se une al equipo.

El rostro de la joven puede ser conocido para todos aquellos seguidores de los deportes de cuatro ruedas, ya que también es conocida por su faceta de piloto en competiciones como Extreme E o el Dakar. Pero, ¿quién es Christine GZ? ¡Te presentamos a la nueva estrella!

Christine GZ: su edad, su pareja y biografía de la reportera de DAZN para Fórmula 1 1

Su carrera profesional

Nacida el 22 de julio de 1993 en Pondicherry (India), Christine Giampaoli Zonca, conocida profesionalmente como Christine GZ, es una piloto de carreras hispano-italiana que cuenta con una gran trayectoria en competiciones de rally y off-road. Todo ello sumado a su labor como reportera en televisión.

De padres italianos, vivió en Pondicherry (India) durante ocho años. Tras ello, se mudó junto a su familia a Milán (Italia) y luego a Tenerife (Islas Canarias). Su formación tuvo lugar en la Birmingham City University, donde se licenció en Ingeniería de Motorsport. De esta manera, tuvo su primer proyecto profesional en el motorsport trabajando en el taller de su vecino.

En el 2014 ganó su primer título, el Campeonato General de Canarias. Luego, en el 2016, fue miembro de un equipo de rally femenino que compitió en el Rally Cataluña. Asimismo, compitió en el Rally de Andalucía, donde obtuvo el tercer lugar y compitió con el Avatel Telecom Racing Team durante la temporada 2021.

En el 2020 se anunció que había firmado con el equipo anteriormente conocido como Hispano Suiza Xite Energy Team. Un conjunto de hitos al que se sumó su participó en la Copa Mundial de Bajas Cross-Country de la FIA y en la temporada 2023 de Extreme E para Carl Cox Motorsport. Este mes de febrero se unió al equipo de DAZN F1 como reportera en los circuitos.​

Su lado más personal

Su pasión por las carreras y el mundo del motor le ha llevado a tener una gran base de fans en redes sociales. De hecho, en plataformas como Instagram acumula más de 153.000 seguidores. Un medio donde le gusta compartir instantáneas de sus proyectos profesional e hitos deportivos, teniendo así un contacto más cercano con su público.

Por otro lado, el ámbito sentimental es uno de los más desconocidos. Christine GZ siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada, por lo que se desconoce si su corazón se encuentra ocupado o no.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's