Personajes

¡Se une a la nueva edición de 'Tu cara me suena'!

Personajes

Conchita: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Tu cara me suena 11’

La cantante Conchita ha sido confirmada como una de las concursantes oficiales de ‘Tu cara me suena 11’, programa de Antena 3.

Conchita: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Tu cara me suena 11’
Conchita: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Tu cara me suena 11’

La nueva edición de Tu cara me suena está a punto de despegar de forma oficial en Antena 3. El popular talent show regresa un año más y, como ya es habitual, lo hace de la mano de nuevos concursantes. Una aventura a la que no ha dudado en apuntarse Conchita y donde promete ir a por todas.

María Concepción Mendívil Feito, conocida artísticamente como Conchita, es una compositora y cantante. Nacida en Finlandia, pasó sus tres primeros años de vida en Rusia y la mayoría de su niñez en Francia. Luego, se mudó con su familia a Alemania, donde vivió tres años más. Todo ello para, posteriormente, afincarse en España cuando tenía 14 años.

Su carrera profesional

Conchita se ha convertido en una de las artistas más sonadas del panorama nacional. Su pasión por la música la ha llevado a componer su propia música desde que era una niña. De hecho, ha afirmado que algunos de sus grandes referentes son Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Tontxu, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González y Corinne Bailey Rae.

Su gran debut como artista tuvo lugar en el año 2000, época en la que se presentó en la Sala Montacargas. Tras ello, comenzó ha actuar por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre. Su primer proyecto discográfico fue publicado en el 2007 y lo presentó bajo el título de Nada más.

Desde entonces, ha lanzado varios trabajos de estudio, los cuales han visto la luz en forma de EP o álbum. De hecho, su último disco fue publicado el pasado 2023 y lo hizo bajo el nombre de La bola de nieveAhora, se ha unido a Tu cara me suena como una de las nuevas participantes de la edición 11.

Su lado más personal

En redes sociales, Conchita es también muy querida por el público. En plataformas como Instagram cuenta con más de 100.000 seguidores y le gusta compartir un poco de su día a día, tanto a nivel personal como profesional. Por otro lado, a nivel sentimental, en el 2018 la artista se convirtió en madre tras haber dado a luz a su hijo en común con Pablo Cebrián.

Sin embargo, la llegada al mundo de su pequeño vino de la mano de una serie de problemas. Tal y como ella misma ha explicado, durante el embarazo le diagnosticaron preeclampsia. Debido a ello, los médicos le aconsejaron adelantar el parto al séptimo mes de gestación. Pero, entró en común durante 3 días y su pequeño tuvo que pasar 53 días en neonatología. Un complicado momento que ambos lograron superar.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's