Personajes

Uno de los concursantes de la nueva edición de 'Tu cara me suena'

Personajes

Miguel Lago: su edad, su pareja y biografía del colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’

Miguel Lago es uno de los grandes cómicos de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Miguel Lago: su edad, su pareja y biografía del colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’
Miguel Lago: su edad, su pareja y biografía del colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’

La industria televisiva nos ha presentado a lo largo de su historia a numerosos rostros que han dado vida a la pequeña pantalla con su labor. Uno de ellos ha sido, indiscutiblemente, Miguel Lago. El cómico, monologuista y colaborador se ha convertido en una celebridad pública tras haber formado parte de programas de televisión de prestigio.

Nacido en Vigo en 1981, Miguel Lago se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo y llegó a ejercer de profesor un tiempo. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el mundo de la comedia, motivo que lo impulsó a debutar en El club de la comedia en el año 2000, cuando apenas tenía 18 años.

Miguel Lago: su edad, su pareja y biografía del colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’ 1

Su carrera profesional

El talento del artista no dejó indiferente, por lo que no tardó mucho dar el salto a la radio y a la televisión. De hecho, en el 2009 pudo compaginar sus pasiones, la docencia, la interpretación y el humor tras haber sido seleccionado para formar parte del elenco de Curso del 63. Asimismo, en su curriculum figura el haber formado parte de ficciones como Arde MadridPequeñas coincidenciasEsposadosLas chicas del cable.

Posteriormente, se unió a Comedy Central, donde fue premiado con el galardón de Cómico del año 2012. Su carrera en la industria televisiva fue cogiendo fuerza con el paso de los años, por lo que su regreso a El club de la comedia, en el 2015, lo hizo ya como un humorista muy conocido.

Asimismo, como colaborador televisivo ha trabajado en programas como Todo es mentira con Risto Mejide en Cuatro. Sin embargo, en el 2022 decidió dejar su puesto en el show televisivo tras 800 programas. Lejos de dejarlo ahí, el cómico dio el salto a Atresmedia y lo hizo para formar parte del equipo de Y ahora Sonsoles y en El Hormiguero.

Además, ha trabajado sobre bambalinas en numerosas obras de teatro, ha amenizado eventos de empresa, ha entregado premios y ha escrito el libro Gamberro y caballero. Ahora, se une a la nueva edición de Tu cara me suena como concursante oficial.

Su lado más personal

En redes sociales Miguel Lago es también muy querido por el público. En plataformas como Instagram acumula, hasta la fecha, casi 200.000 seguidores. Un medio donde le gusta compartir todo lo relacionado con los nuevos proyectos profesionales en los que se embarca.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, Miguel Lago lleva junto a su pareja, Laura Abellá, más de 20 años. Ambos han formado juntos una bonita familia y han dado la bienvenida al mundo a cuatro hijos, tres biológicos y uno de adopción: Lucía, Diego, Anna y Robinson.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's