Personajes

Pesadilla en el Paraíso

Personajes

Daniela Requena (‘Pesadilla en El paraíso’): su edad, su transición y su vínculo con el PSOE

Descubrimos a Daniela Requena, la estrella de TikTok e Instagram que participará como concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

Daniela Requena (‘Pesadilla en El paraíso’): su edad, su transición y su vínculo con el PSOE
Daniela Requena (‘Pesadilla en El paraíso’): su edad, su transición y su vínculo con el PSOE

Daniela Requena, conocida como Daniela Sirena en redes, promete ser una de las grandes protagonistas de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Aunque para muchos espectadores de Telecinco puede ser una completa desconocida, se trata de alguien que conoce bien la cadena. Repasamos su edad, el vínculo con el PSOE y su proceso de transición de hombre a mujer que le hizo viral en TikTok e Instagram.

Valenciana de 30 años, se trasladó hasta Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Fue en la capital donde empezó su proceso de transición, a la vez que comenzaba a entrar en el mundo laboral.

Sus primeros pasos los dio como redactora de Happy FM y programas como el ‘Deluxe’ y recientemente ‘Espejo Público’. A pesar de trabajar en los medios de comunicación, su popularidad le llegó gracias a las redes sociales, donde comenzó a contar los detalles de sus cambios y de las operaciones.

Aunque YouTube e Instagram le servido para promocionarse, donde realmente se convirtió en un fenómeno viral fue en TikTok, en un momento en el que no se había convertido todavía en la red social de moda.

Su claridad al hablar le hizo ganar cientos de miles de seguidores, una popularidad que le ha llevado para ponerse ante las cámaras como entrevistada y colaboradora de ‘Espejo Público’.

Antes de anunciar su participación en Pesadilla en El Paraíso publicó el libro ‘Mamá, soy mujer’. Se trata de la recopilación de sus vivencias a lo largo del tiempo que ha durado su transición.

@danielasirena3 Responder a @marialand88 #trans #transexual #transgirl #transgender #lgbt🌈 #chicodevox ♬ Big Big World – Emilia

Mientras habla de su familia, y el apoyo que siempre ha recibido de ella, también ha contado numerosas anécdotas que le han sucedido en el terreno amoroso. El más comentado fue su affair con un chico seguidor del partido Vox.

Pese a que sus ideas parecen estar en las antípodas, lo cierto es que se ha convertido en una de las historias más seguidas por sus fans. Finalmente, tras idas y venidas, Daniela decidió eliminarle de su vida y no volver a saber de él.

La relación de Daniela Requena con el PSOE

Además de su libro, también ha entrado en el mundo de la política siendo nombrada secretaria del área LGTBI del PSOE de Valencia. Tendrá que dejar de lado este puesto debido a su entrada en el reality.

Daniela entrará, en principio, sin pareja en una granja que compartirá con Nadie Jémez, Xavier Font, Israel ArroyoMarco Ferri,  Mónica HoyosGloria Camila OrtegaJuan Alfonso MilánPipi Estrada y Omar Sánchez, entre otros.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's