Personajes

Recordamos su vida tras su éxito en la música

Personajes

David Civera: su edad, su pareja y sus hijos

Descubrimos la biografía de David Civera y la razón de peso por la que decidióin alejarse de la música y de la televisión.

por Nacho Molina
David Civera: su edad, su pareja y sus hijos
David Civera: su edad, su pareja y sus hijos

David Civera se convirtió en una de las grandes estrellas de la música de los comienzos de los años 2000. Junto a Raúl Fuentes fue uno de los pocos que pudo superar el huracán de ‘Operación Triunfo’. Repasamos su edad, su pareja actual y sus hijos.

Nacido en Teruel en el año 1979, desde muy pequeño empezó a despuntar por su voz, por lo que comenzó a participar en varios eventos en su ciudad y en localidades cercanas, por lo que se dio a conocer. Fue a los 17 años cuando debutó en televisión, lo hizo Lluvia de estrellas imitando a Enrique Iglesias.

La productora del espacio, que también era la productora de ‘Operación Triunfo’, contó con él para otros programa como ‘Canciones de nuestra vida’ y ‘Un siglo de canciones’, donde formó parte del grupo de cantantes habituales.

Aunque ya comenzaba a tener una carrera musical, no dejó de lado sus estudios universitarios de Técnica de Informática de Gestión, pero sus compromisos laborales le impidieron terminarlos.

En 2001 saltó a la fama gracias a Eurovisión al convertise en el representante de Espapña en el festival. Su ‘Dile que la quiero’ alcanzó el sexto lugar, la mejor posición conseguida hasta que Chanel Terrero consiguió su gran tercera posición en 2022.

Más adelante llegaron ‘Que la detengan’, ‘Bye bye’ y ‘Rosa y espinas’, con los que se convirtió en el rey de las canciones del verano durante varios años seguidos. En 2007 concurso en ‘Mira quién baila’, programa que terminaría ganando.

A pesar de que su popularidad seguía siendo grande, lo cierto es que sus canciones comenzaron a no tener tanta repercusión, tanto que desapareció del panorama sin hacer demasiado ruido.

Su pareja actual

Fue en 2007 cuando se casó con Ana María Bendi, su novia de toda la vida, en una ceremonia en su Teruel natal. La pareja ha tenido dos hijos, Daniel y Laura, que nacieron en 2011 y 2013. La llegada al mundo de los pequeños hicieron que el cantante decidiese alejarse del mundo de la música, las giras y la televisión para poder pasar más tiempo con su familia.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's