Personajes

Ha publicado su propio libro

Diana Wiswell: su edad, su pareja y biografía de Catalina en ‘La Reina del Flow’

Diana Wiswell es la actriz que da vida a Catalina en la serie de ‘La Reina del Flow’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Diana Wiswell: su edad, su pareja y biografía de Catalina en ‘La Reina del Flow’
Diana Wiswell: su edad, su pareja y biografía de Catalina en ‘La Reina del Flow’

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega, 82 episodios de infarto que dejaron a todos con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimy Montoya, interpretado por Carolina Ramírez. Una ficción que contó en su reparto con profesionales como Diana Wiswell, quien dio vida a Catalina.

En esta historia de amor, traiciones y mucho flow, Catalina se nos presentó como uno de los personajes esenciales de la trama. Una joven que, sin lugar a duda, no dejó indiferente a nadie y que brilló con luz propia en numerosas escenas de la ficción. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Colombia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Diana Wiswell: su edad, su pareja y biografía de Catalina en 'La Reina del Flow' 1

Su vida profesional

Nacida el 14 de diciembre de 1988 en Cali, Colombia, Diana Wiswell es una actriz que ha ganado un gran reconocimiento por sus numerosos proyectos para la pequeña pantalla. Cuando era pequeña asistió a la escuela secundaria trilingüe Lycée Français Paul Valery, donde aprendió los idiomas inglés, español y francés. Fue a los 14 años, cuando realizó su primera actuación en el teatro Jorge Isaacs, que se dio cuenta que quería dedicar su vida profesional al mundo de la interpretación.

En el año 2007 comenzó sus estudios universitarios en Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Pero no fue la única formación académica que tuvo, pues Diana Wiswell aumentó sus estudios en escuelas como Casa Ensamble, el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg y la escuela de actuación Stella Adler, los dos últimos en Nueva York.

A lo largo de su carrera profesional, la actriz logró un gran reconocimiento entre el público tras haber participado en ficciones como la teleserie ‘Celia’, ‘Azúcar’, también ha participado en exitosas producciones como ‘El Joe La Leyenda’, ‘La Ronca de Oro’ y ‘Narcos’ para Netflix. Pero, sin lugar a duda, la ficción que ha marcado su vida artística ha sido ‘La Reina del Flow’, ficción que ha cruzado fronteras.

Su vida personal

En el ámbito personal, Diana Wiswell se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 226.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una apasionada de la moda y la fotografía y los animales.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la artista. La colombiana es una mujer que le gusta mantener su vida íntima al margen del ojo público, por lo que se le desconoce, al menos por el momento, cualquier tipo de relación sentimental. Asimismo, también ha publicado su propio libro, ‘Adaptar o morir: pautas para adaptar un libro en cine y televisión’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's