Personajes

Actor, y muchás más cosas.

Personajes

Emilio Buale: su edad, su nacionalidad y por qué es famoso

Repasamos la carrera de Emilio Buale, uno de los actores secundarios más desconocidos y de mayor talento de España en series y cine.

Emilio Buale: su edad, su nacionalidad y por qué es famoso
Emilio Buale: su edad, su nacionalidad y por qué es famoso

Emilio Buale es uno de los secundarios de lujo del mundo de las series y películas españolas de los últimos años. Repasamos su edad, su pareja, su nacionalidad y por qué es famoso.

Ludwig Emilio Buale Coka, su nombre completó, nacio en el año 1972 en Guineal Ecuatorial. Hay que recordar que el país africano fue colonia española hasta el año 1968 y que su idioma, a día de hoy, sigue siendo el español.

Con solo siete años se mudo a Madrid con toda su familia, en concreto a la localidad de Móstoles. Allí creció y con 22 años se convirtió en bombero de Madrid tras aprobar las oposiciones, un trabajo en el que sigue

nació el 26 de noviembre de 1972 en Guinea Ecuatorial. Cuando tenía 7 años su familia se trasladó a Móstoles, Madrid, España. En 1994, logró obtener plaza por oposición como bombero del ayuntamiento de Madrid, puesto que continúa desarrollando en la actualidad.

 

Paralelamente a su trabajo, se ha labrado una interesante carrera como actor en teatro, series y cine. Su primer papel importante lo tuvo en Bwana, película por la que llegó a ser nominado​ a un premio Goya a Mejor actor revelación.

Desde ese momento, su carrera vivió un importante empujón debido a su popularidad y llegaron papales en películas y series como: ‘Los Nuestros’, ‘La piel azul’, ‘Cazadores de hombres’, ‘Amar en Tiempos revueltos’, ‘REC 4’ y ‘Arrayán’.

Recientemente, los espectadores le han podido ver en títulos  como ‘Madres, amor y vida’, emitida en Telecinco. En plataformas digitales le hemos podido ver en ‘El Hoyo’, de Netflix; y en ‘El Cid’, la superproducción de Amazon Prime Video.

Además, pertenece a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, lo que le ha llevado a formar parte de montajes como: ‘De ratones y hombres’, ‘Tirano Banderas’, ‘Razas’ y Marat-Sade’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's