Personajes

Estrella de las pantallas

Personajes

Belén Rueda: su edad, su pareja y la terrible pérdida que marcó su vida

Descubrimos la desconocida vida privada de Belén Rueda, una de las actrices más importantes de nuestro país.

Belén Rueda: su edad, su pareja y la terrible pérdida que marcó su vida
Belén Rueda: su edad, su pareja y la terrible pérdida que marcó su vida

Belén Rueda es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, habiendo triunfando como presentadora, en sus papeles en series y también en el mundo del cine. Repasamos su edad, su pareja y la pérdida que marcó su vida.

Madrileña de nacimiento, creció en Alicante, donde vivió hasta que terminó el COU. Pasado ese momento, regresó a la capital para estudiar arquitectura. Para poder pagarse los estudios trabajó como asesora inmobiliaria, trabajó en el que fue descubierta por José Luis Moreno.

El productor quiso darle una oportunidad como azafata del programa ‘VIP Noche’, que él mismo presentaba. Ese mismo año consiguió ascender y pasada de azafata a copresentadora con Emilito Aragón.

En 1992 avanza de nuevo en su carrera y consigue ponerse al frente de ‘La ruleta de la suerte’. Más programas que ha presentado son ‘T ha tocao’ o Sin ir más lejos.

Se trataba de una de las presentadoras de moda, pero decidió dar un giro a su carrera y debutó como actriz en la serie ‘Médico de familia’, en la que coincidió con Emilio Aragón y Lydia Bosch. Más tarde llegaría ‘Periodistas’, donde confirmaría lo acertado de su cambio.

Aunque los anteriores títulos fueron absolutos éxitos, especialmente la serie de Emilio Aragón, ‘Los Serrano’ supuso su salto adelante como protagonista. La pareja formada con Antonio Resines ha pasado a la historia de la comedia en España. Su muerte, y posterior resurrección, marcaron a toda una generación.

Pese a que había conseguido desmarcarse de la imagen de presentadora, todavía muchos dudaban de su capacidad interpretativa lejos de la comedia, algo que consiguió zanjar con su papel en Mar adentro, en la que compartió protagonismo con Javier Bardem y fue dirigida por Alejandro Amenábar.

Este papel le hizo entrar por la puerta grande en el mundo del séptimo arte, convirtiendo a Belén Rueda en una de las actrices revelación, protagonizando títulos como ‘El orfanato’, ‘Los ojos de Julia’, ‘El cuerpo’ o ‘Perfectos desconocidos’. En 2021 vuelve con ‘La familia perfecta’, en la que trabajo otra vez con José Coronado.

En 2016 regresó al mundo de las series, donde ha demostrado de nuevo que es un gran valor, triunfando en sus papeles en ‘La embajada’, ‘B&B’ y ‘Madres, amor y vida‘.

Vida privada

Muy joven contrajo matrimonio, con solo 2o años, con un italiano llamado Massimo que era anónimo. En 1990 volvió a encontrar el amor con Daniel Écija, uno de los productores más importantes de España y cofundador de Globomedia, productora de grandes series y programas de televisión.

No fue hasta el año 2003 cuando decidieron casarse, un matrimonio que apenas duro un año, separándose en 2004. La pareja tuvo tres hijas, aunque una de ellas fallecería por un grave problema coronario. María, así se llamaba, murió siendo solo un bebé.

Belén y Lucía han sido el motivo para que su separación sea amistosa y con absoluta discreción. No fue hasta el año 2008, cuando Rueda encontró de nuevo el amor. De 2008 y hasta 2014 tuvo una larga relación con Roger Vicent.

Desde entonces, en 2016 se rumorean relaciones con Diego Rodríguez y Francis, un empresario argentino. Ambos son anónimos y no se conocen muchos detalles. En 2019 vuelve a encontrar la estabilidad con Javier Artime.

Desde 2019 mantiene una relación amorosa, con Javier Artime, un piloto de la compañía Air Europa. En la actualidad la relación continúa y se han dejado ver en las redes sociales mostrando su amor.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's