Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Enrique Romero: su edad, su pareja y biografía del presentador de Canal Sur

El presentador de Canal Sur se ha convertido en uno de los más queridos de la audiencia. ¡Te presentamos a Enrique Romero!

Enrique Romero: su edad, su pareja y biografía del presentador de Canal Sur
Enrique Romero: su edad, su pareja y biografía del presentador de Canal Sur

Canal Sur se ha convertido en el canal líder de toda Andalucía, y las cifras de audiencia lo demuestran. A lo largo de los años, han sido mucho los presentadores que han capitaneado programas que han pasado a la historia, siendo uno de los rostros más conocidos el de Enrique Romero. Pues, el show televisivo de Toros para todos ha conquistado a todos año tras año.

El espacio pretende acercar la fiesta taurina a todo tipo de público. Por ello, se caracteriza por mostrar la técnica del toreo, entrevistar a figuras reconocidas de este arte y contar todo lo que sucede con los cosos taurinos más importantes. Pero, ¿quién es el presentador que dirige este formato televisivo de Canal Sur? ¡Te lo presentamos!

Enrique Romero: su edad, su pareja y biografía del presentador de Canal Sur 1

Su carrera profesional

Nacido el 17 de octubre de 1963 en Málaga (España), Enrique Romero Fernández es un presentador y periodista conocido por sus proyectos en la pequeña pantalla. Durante su juventud apostó por formarse en Derecho en la Universidad de Málaga, pero luego se reorientó hacia el mundo del periodismo. Realizó un master en gestión audiovisual y se convirtió en redactor de plantilla y presentador en Canal Sur desde 1990.

Desde entonces, Canal Sur se ha convertido en su segunda casa. El comunicador malagueño ha sido durante los últimos años presentador y editor de Informativos en Málaga, director y presentador de la programación de Semana Santa en Málaga, Bajo Palio. Asimismo, ha sido el director y presentador de los programas de la mañana en Canal Sur Radio, del programa de televisión Andalucía Turismo y del canal temático Vía satélite.

Lejos de quedar ahí, Enrique Romero también se puso al mando del programa La Coctelera y El Toreo en el año. Actualmente, y desde hace muchos años, dirige y presenta el programa Toros para Todos. El show televisivo ha marcado un antes y un después en el grupo de comunicación, pues se convirtió en el programa taurino a nivel nacional más visto de toda Andalucía, llegando a superar los 400 mil espectadores de media.

Una labor que ha sido premiada y valorada. De hecho, el presentador fue galardonado con el Premio Nacional Cossio en dos ocasiones. Además, y lejos de quedar ahí, en el año 2006 y 2008 obtuvo el mérito a la mejor labor divulgativa de la Fiesta en España.

Su lado más personal

En redes sociales Enrique Romero es también una gran celebridad. La humildad y cercanía del periodista ha llevado a muchas personas a querer seguir sus vivencias. Actualmente, el comunicador acumula más de 16.000 seguidores en plataformas como Instagram, medio donde refleja su pasión por el motocross y los toros.

Asimismo, ha dado sus primeros pasos en el mundo de la escritura al lanzar al mundo sus propios proyectos literarios. Por otro lado, el ámbito amoroso es el más desconocido. El comunicador siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada, por lo que se desconoce si su corazón se encuentra ocupado o no.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's