Personajes

Eugenia Santana: su edad, su pareja y por qué es famosa

Descubrimos qué fue de Eugenia Santana después de las preocupantes noticias que llegan sobre su estado de salud. Te contamos su edad, su pareja y por qué se hizo famosa en los años 90.

Eugenia Santana: su edad, su pareja y por qué es famosa
Eugenia Santana: su edad, su pareja y por qué es famosa

Eugenia Santana se convirtió en una de las grandes caras de los año 90 más famosas de la televisión. Descubrimos su edad, su pareja actual, su enfermedad y por qué es famosa.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1973 y pronto supo abrirse hueco en el mundo de la moda. No fue hasta el año 1992 cuando se dio a conocer ante todo el país por convertirse en Miss España, venciendo a otra famosa como Mar Saura, lo que le sirvió para conseguir el billete a Miss Universo. En el certamen mundial quedó entre las 10 finalistas.

Este éxito le sirvió para comenzar a trabajar en televisión como presentadora y colaboradora, pudiéndola ver en programa como El trampolín y El gran juego de la oca, donde cosechó audiencias espectaculares para la época.

Pese a que se había convertido en una estrella, su último trabajo fue en la serie ‘Tres hijos para mí solo’, que fue  cancelada por bajas audiencias tras emitirse apenas un puñado de episodios en Antena 3. Como curiosidad, el productor de la misma denunció que Médico de familia había copiado el argumento, ya que también trataba sobre un hombre que quedaba viudo al cargo de varios hijos, como el mítico personaje de Emilio Aragón.

Trabajó en Canal 7, una conocida cadena local de Madrid, y regresó a programas nacionales como concursante de La isla de los famosos y GH VIP. Pese a todo, su carrera siguió sin recuperarse, por lo que denunció en ‘Sábado deluxe’ que «una mano negra» estaba detrás de todo.

La pareja de Eugenia Santana

En el pasado saltó a las revistas del corazón por su relación con el futbolista del Real Madrid Iván Zamorano, siendo una de las parejas más famosas de la época. Tras su ruptura se casó con José Faría, exmarido de su amiga Esther Arroyo, con el que tuvo un hijo en el año 2017. Pese a los rumores, ambas han seguido manteniendo buena relación.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's