Personajes

Saltó de las pasarelas a los plenos

Personajes

Eva Pedraza: su edad, su pareja actual y su paso por la política

Repasamos la desconodida vida de Eva Pedraza, especialmente su edad, su pareja actual y su sorprendente paso por la política.

Eva Pedraza: su edad, su pareja actual y su paso por la política
Eva Pedraza: su edad, su pareja actual y su paso por la política

Eva Pedraza se convirtió en una de las mujeres más conocidas de la televisión de los años 90. Repasamos su biografía, especialmente en su edad, su pareja actual y su paso por el mundo de la política.

En el año 1971 nació en Córdoba en el seno de una familia completamente normal, tanto que ni ella se podría imaginar en un principio que se dedicaría al mundo del espectáculo. Estudiando todavía en el instituto se presentó al concurso de Miss Córdoba, algo que cambiaría su vida.

En 1988 pasó en apenas un mes de ser una desconocida a ser elegida la mujer más guapa de España. Sus compromisos le hicieron cambiar todo su mundo en apenas uno días.

«Yo iba a estudiar Química cuando salí de Miss España. Y Arte Dramático. O Medicina . Pero Medicina no podría haberla compaginado con otra cosa. Y me apasionaba la Química», comentó en una entrevista en el periódico ABC en su edición de Sevilla.

A pesar de que su intención era haber seguido estudiando, debido a que se trasladó a Madrid tuvo que comenzar a buscar trabajo, lo que le llevó a El precio justo. Su labor como azafata le impidió presentarse a la Selectividad.

En la misma entrevista del citado medio, Eva aseguraba que su título no le abrió tantas puertas como esperaba. Además, de que le costó ser valorada en el mundo del cine, perdió una campaña como imagen mundial de la marca Ray-Ban porque ya no era una persona desconocida.

A raíz de su salto de las pasarelas a los platós, comenzó una interesante carerera como colaboradora y como copresentadora en espacios de los años 90 como ‘¡Ay, qué calor!’ o ‘El peor programa de la semana’.

En 1994 decide dar un cambio a su carrera tras estudiar Arte Dramático, por lo que desde ese momento se enfoca en el mundo de la interpretación. En ese momento, los espectadores la pudieron ver en series como ‘Hermanos de leche’, ‘Rocío, casi madre’, ‘Arrayán’ y ‘Tierra de lobos’.

Además, como presentadora se convirtió en una de las caras que los andaluces recordarán tras ser presentadora de las Campanadas en los años 1998, 2000 y 2004, una de ellas junto a Manuel Díaz el Cordobés. En siguientes años ha trabajado en ‘La tarde aquí y ahora’ y en ‘Mi gran noche’, también en la autonómica andaluza.

Su pareja actual

Su primera pareja conocida fue el empresario cordobés Thierry Licari Ruiz, con el que tuvo dos hijos. A pesar de ser padres, la pareja decidió separar sus vidas. Tiempo después, Eva Pedraza volvió a encontrar el amor junto al actor Miguel de Miguel, con el que se casó en el año 2011.

Conocido en España por su papel como Adrián, en La que se avecina, ambos pasan largas temporadas en América debido a que él se ha convertido en una estrella de las series de la cadena Telemundo.

Su pasado en la política

La modelo y actriz vivió desde 2007 y hasta 2015 un sorprendente paso por el Ayuntamiento de Córdoba tras integrarse en el Pardido Popular. Ocupó los cargos de Concejala de la Delegación de Mujer e Igualdad y más tarde como asesora del grupo municipal. En 2015 decidió abandonar esta aventura.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's