Personajes

Sigue triunfando después de 'Compañeros'

Personajes

Eva Santolaria: su edad, su pareja y sus hijos

La mítica Valle de la serie ‘Compañeros’ ya es madre y ha continuado con una gran carrera. Así es la vida de Eva Santolaria.

Eva Santolaria: su edad, su pareja y sus hijos
Eva Santolaria: su edad, su pareja y sus hijos

Para millones de Españoles Eva Santolaria será para siempre Valle, su personaje en la serie ‘Compañeros‘, pero su carrera ha continuado con grandes éxitos en más series y proyectos. Repasamos su edad, su pareja y sus hijos.

Nacida en 1975 en Barcelona, comenzó su carrera en el mundo de la actuación en la serie ‘Estació d’enllaç’ y en la película Susanna, ambas en el año 1996. Su primer papel de importancia llegó en ‘Nissaga de poder’, serie de la autonómica TV3 que fue un auténtico éxito en Cataluña.

Ese papel le sirvió para dar el salto a ser una de las protagonistas de la serie juvenil ‘Compañeros’. En la ficción de Antena 3, que marcó una época desde su estreno en 1998, formó una de las parejas más recordadas junto a Antonio Hortelano. Kimi y Valle quedarán para el recuerdo.

Más tarde llegaría el salto al cine con ‘No te fallaré’, la adaptación de la serie a la gran pantalla. Tras ese éxito, Eva Santolaria continuaría triunfando en otra de las series más conocidas de España, esta vez en Telecinco. ‘Con 7 vidas’ demostró que también tenía talento para la comedia.

Esa bis cómica le serviría para tener un papel en ‘Días de fútbol’, donde no tenía uno de los personajes principales, pero se convirtió en una de las películas más exitosas del momento. Aunque su popularidad bajó, continuó con trabajos como ‘Los misterios de Laura’.

En 2010 participó en la película ‘Héroes​’, dirigida por Pau Freixas. Tras unas pequeñas apariciones en la serie ‘Cites’, volviendo a TV3, regresaría a nivel nacional con ‘Sé quién eres’, serie de intriga emitida en Telecinco y que tuvo un gran éxito de audiencia y coincidió con Blanca Portillo.

Vida personal

Uno de sus últimos trabajos fue, de nuevo en la autonómica catalana,​ con el papel de Lili en ‘Benvinguts a la familia’. Ahí ha vuelto a coincidir en el trabajo con Pau Freixas, con el que ha logrado formar una gran pareja, también tras las cámaras.

El director y la actriz están casados y fruto de esa relación llamados Leo y Mía, el primero nacido en 2010 y la segunda en el año 2014. Eva Santolaria regresó a Barcelona para estar junto a su familia ante la bajada de trabajo que le supuso ser madre, algo que ha dejado claro que le ha afectado en su carrera tal y como han contado en alguna entrevista.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's