Personajes

Personajes

Fernando Schwartz: Su nacionalidad, su edad y su pasado televisivo

Un hombre polifacético
Fernando Schwartz: Su nacionalidad, su edad y su pasado televisivo
Fernando Schwartz: Su nacionalidad, su edad y su pasado televisivo

Fernando Schwartz es uno de los grandes escritores de nuestro país, aunque en su vida ha ocupado numerosos puestos de importancia.

Fernando Schwartz Girón es todo un personaje que ha ocupado todo tipo de puestos. Desde diplomático, escritor y presentador, es uno de los personajes más interesantes del mundo de la literatura y la televisión. Repasamos su edad, su pareja y paso por televisión como presentador.

Nacido en Ginebra en el año 1937, es hijo de Juan Schwartz Díaz-Flores y hermano del economista liberal Pedro Schwartz, dos personajes que, aunque no son mediáticos, sí que han sido bastante relevantes en círculos políticos y empresariales.

Fernando Schwartz y Máximo Pradera en 'Lo + plus'

Aunque nacido en Suiza, siempre se ha identificado como español y ha crecido en nuestro país. Fernando estudió Derecho en la Universidad de Madrid, para después formarse en la Escuela Diplomática, gracias a lo que pudo incorporarse en el cuerpo diplomático.

Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a representar a España en diferentes países. Fue embajador en Kuwait, siendo el más joven que ha tenido España, y en Holanda.
También ocupó cargos en el Gobierno, siendo portavoz del mismo para asuntos exteriores. Tras aquella experiencia, decidió comenzar en el mundo de la empresa privada, trabajando primero en una empresa de cazatalentos y más tarde se incorporó al Grupo Prisa.
En el grupo mediático fue consejero editorial del diario El País y profesor de la escuela de opinión del mismo periódico, clases que se impartían en la Universidad Complutense de Madrid.

Triunfo televisivo

Pero la carrera de Fernando Schwartz vivió uno de sus puntos más fuertes gracias a la televisión, que le dio la popularidad gracias al programa Lo + plus, del desaparecido Canal +. Junto a Máximo Pradera, Javier Coronas o Ana García- Siñeriz realizaron numerosas entrevistas a famosos de todo tipo.
Aunque sin las pruebas y la espectacularidad de ‘El hormiguero’, el espacio pudo tener a todo tipo de estrellas del mundo del cine, la música, literatura y televisión gracias a que acudían a promocionar sus nuevos proyectos.

Aunque la televisión le dio la popularidad, es la literatura donde ha tenido más triunfos profesionales

Carrera como escritor

Paralelamente a su carrera política y en los medios de comunicación Fernando Schwartz se ha convertido en uno de los grandes escritores de nuestro país.
Su primero libro fue publicado en el año 1971, desde entonces ha conseguido el Premio Planeta en 1996, fue finalista en 1986 y el Premio Primavera de Novela de 2006. Algunos de sus títulos más exitosos han sido ‘El desencuentro’, ‘Vichy’ o ‘1940’.

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además