Personajes

'Zapeando'

Personajes

Iñaki Urrutia: edad, pareja y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Descubrimos la desconocida vida privada de Iñaki Urrutia, uno de los humoristas y presentadores de televisión de moda en la actualidad.

Iñaki Urrutia: edad, pareja y biografía del colaborador de ‘Zapeando’
Iñaki Urrutia: edad, pareja y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Iñaki Urrutia es uno de los humoristas y presentadores de televisión de moda en la actualidad, disfrutando de gran éxito en cadenas autonómicas y con sus espectáculos de humor. Descubrimos su edad, su pareja y la biografía del colaborador de ‘Zapeando‘.

Nacido en Barcelona en el año 1977, es hijo de padre vasco y madre aragones, precisamente donde triunfa actualmente como presentador de televisión. Aunque intentó estudiar Comunicación Audiovisual, por su su nota tuvo que elegir la carrera de Historia del Arte, aunque no llegó a terminarla porque el humor se cruzó en su camino.

Aunque tenía fama de showman entre sus amigos y familiares, no fue hasta que se presentó al concurso de monologuistas de El club de la comedia cuando descubrió su verdadera vocación. Desde entonces comenzó una carrera que no ha parado de crecer, trabajando como colaborador de televisión y con sus espectáculos en teatros.

En los últimos años ha conseguido una gran popularidad gracias a convertirse en el primer Francotirarock de la emisora Rock FM, trabajo que compatibilizó con la labor de presentar el programa ‘Atrápame si puedes’, de Aragón TV, líder de audiencia en su franja de emisión en Aragón.

También fue durante una temporada director y presentador de El día después, el mítico espacio deportivo de Movistar+, aunque se vio obligado a dejar el cargo en 2022. Los espectadores a nivel nacional le recordarán por su paso por Zapeando, programa en el que sigue colaborando de forma habitual en plató.

Allí comparte mesa con coincidiendo con Sara EscuderoJiaping MaPaula PúaPaula ArcilaSanti AlverúQuique Peinado, Isabel Forner y Lorena Castell, Valeria Ros y Thais Villas, entre otros.

En 2022 sigue cosechando éxitos en Aragón TV, donde Iñaki Urrutia se ha convertido en un valor seguro. Su último proyecto se llama Basura o tesoro y en pocas semanas se ha convertido en líder de las noche de los domingos en la cadena autonómica.

Además de su éxito en el mundo audiovisual, el catalán ha comenzado una aventura como empresario hostelero abriendo un local llamado Tapaloguistas con su compañero y amigo José Sayago Ayus. Este lugar del barrio de Malasaña de Madrid de ha convertido en un punto de encuentro para sus fans y muchos humoristas de nuestro país.

La pareja de Iñaki Urrutia

Iñaki no tiene pareja conocida y parece que está completamente centrado en su carrera profesional.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's