Personajes

Desde Colombia con amor

Personajes

Paula Arcila: edad y biografía de la colaboradora de ‘Zapeando’

Repasamos la vida de Paula Arcila, una de las nuevas colaboradoras de ‘Zapeando’, el programa de humor de laSexta.

Paula Arcila: edad y biografía de la colaboradora de ‘Zapeando’
Paula Arcila: edad y biografía de la colaboradora de ‘Zapeando’

Paula Arcila es una de las grandes comunicadoras y periodistas colombianas, aunque en la actualidad se encuentra en España desarrollando su carrera. Repasamos la edad, la pareja actual y la biografía de la colaboradora de ‘Zapeando’.

Nacida en Antioquia en el año 1975, creció en el barrio de Belén de Medellín. Su vocación por el mundo de la comunicación le llegó por vocación familiar gracias a sus tíos, ya que eran estrellas de la radio en su país. Desde muy pequeña comenzó a acompañar a su tío Alonso en su programa ‘Los habitantes de la noche’.

Con solo 19 años se mudó a Miami para comenzar su carrera como presentadora y colaboradora de radio y televisión.  En 1998 arrancó en Caracol Radio su programa ‘De regreso a casa’, para dar el salto a la televisión a programas como ‘Quién tiene la razón’ y la cadena Telefutura.

En el año 2004 dio el gran salto de popularidad gracias a que comenzó a presentar el programa ‘El desayuno’, en Univisión Radio, lo que le hizo convertirse en una estrella en Miami.

Su faceta cómica y como actriz daría un empujón en el año 2012  gracias a que comenzó a trabajar en la obra ‘Los Monólogos de la Vagina’, pero más tarde llegarían ‘Miami de Taxi’ , ‘Cuando la muerte llama’, ‘Mujeres Ligeras’ y ‘Malas’, entre otras otros títulos.

Celebró su 40 cumpleaños con el monólogo Miss Cuarenta, todo un éxito con el que giró por Estados Unidos y Latinoamérica durante varios años.

Además de presentadora y actriz, Paula Arcila también ha tenido una interesante carrera como escritora con dos libros. El primero fue ‘Salvando Vidas’, en colaboración con el nutricionista y entrenador José Fernández. El Segundo fue su autobiografía, titulada ‘Una Reina Sin Medidas’.

En el año 2019 se trasladó a España para comenzar el monólogo ‘Un Cambio Demente’, inspirado en su vida en una nueva ciudad. En él relata su experiencia al abandonar Miami e instalarse en Madrid.

Actualmente es colaboradora de ‘Despierta América’ , el programa de televisión matutino con mayor audiencia latina en EEUU. Además, es presentadora del podcast ‘Permitido equivocarse’, junto a su compañera Ana María Simón.

Paula también está haciéndose un hueco en los medios españoles como colaboradora de ‘A vivir que son dos días’ y en ‘Zapeando’, de laSexta.

En el programa de laSexta coincide con otros compañeros como como Dani Mateo, Valeria Ros, Lorena CastellMaría Gómez, Cristina PedrocheMarta Torné, JosieMiki NadalBoticaria García o Isabel Forner.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's