Personajes

¡Conocida por su personaje de Raquel Murillo!

Personajes

Itziar Ituño: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La casa de papel’

Itziar Ituño es la actriz que conquistó a todos durante su paso por la serie ‘La casa de papel’.

Itziar Ituño: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La casa de papel’
Itziar Ituño: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La casa de papel’

La casa de papel se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las producciones españolas más vistas a nivel global. Una historia que ha conquistado a miles de espectadores y hace unas semanas regresó de la mano de su spin-off: Berlín. Un show donde las emociones no han faltado y en el que los fans de la serie han podido volver a ver a Itziar Ituño dando vida al personaje de Raquel Murillo.

La actriz y cantante española cuenta con una carrera absolutamente brillante. Pues, además de las ficciones de Netflix, también ha formado parte del elenco de producciones muy reconocidas. Pero, ¿quién es Itziar Ituño? ¡Te la presentamos!

Itziar Ituño: su edad, su pareja y biografía de la actriz de 'La casa de papel' 1

Su carrera profesional

Nacida el 18 de junio de 1974 en Basauri (España), Itziar Ituño Martínez es licenciada en Sociología urbano-industrial y política por la Universidad del País Vasco. Su primer proyecto como actriz profesional tuvo lugar en 1993 para Lo que necesitas es amor, luego le siguió la película Agur Olentzero, agur.

En 1999 se unió al elenco de la serie Goenkale, la cual era, por aquellos años, la ficción más conocida y popular del País Vasco. Un conjunto de proyectos que le abrieron las puertas a grandes producciones audiovisuales. De hecho, en el currículum de la artista figuran series como Cuéntame cómo pasó, Alardea, Intimidad Sabino. 

Todo ello sumado a sus trabajos para la gran pantalla. Asimismo, la actriz ha trabajado también en numerosas producciones teatrales y ha dado el salto a la industria musical.

Su lado más personal

Además de contar con una carrera profesional de éxito, Itziar Ituño también es toda una celebridad en redes sociales. De hecho, en plataformas como Instagram acumula más de 5 millones de seguidores, medio donde muestra orgullosa sus raíces vascas.

Por otro lado, a nivel personal, se desconoce si en la actualidad mantiene una relación sentimental o no. La intérprete siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada. Pero, en el 2019 reveló en una entrevista para el medio argentino Ciudad Magazine que mantiene un romance con un peruano natural de Iquitos y que pertenece a la comunidad Tupi Guaraní.

No reveló muchos detalles respecto al afortunado, pero confesó que ambos viven en el País Vasco y que él se dedica al teatro. «Desde hace unos años estoy en pareja. Él es de Iquitos, una ciudad del Amazonas peruano, del pueblo originario Tupi Guaraní. Vivimos en el País Vasco, él también es músico y es del mundo de la farándula, nos conocimos haciendo teatro. Los dos somos artistas… supervivientes», explicó.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's