Personajes

Reina de las galas televisivas de los 90

Personajes

Jacqueline de la Vega: su edad, su pareja y por qué es famosa

Descubrimos qué fue de Jacqueline de la Vega, una de las presentadoras más conocidas de los años 90 en televisión. Así es su vida ahora.

Jacqueline de la Vega: su edad, su pareja y por qué es famosa
Jacqueline de la Vega: su edad, su pareja y por qué es famosa

Para los más jóvenes Jacqueline de la Vega es una auténtica desconocida, pero para millones de españoles se convirtió en una de las presentadoras más conocidas de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en el año 1960 en Ciudad de México, se dio a conocer en televisión en España gracias a programas en TVE como ‘¿Pero esto qué es?’, en el que compartió plato con Elisa Matilla. Más tarde llegaría ‘Para ti… Jacqueline de la Vega’.

Si hubo una persona que influyo en su carrera, ese fue José Luis Moreno. El productor confió en ella durante años como presentadora de sus galas, especialmente del recordado Noche de fiesta, que se convirtió en un clásico de La 1 durante años. Allí coincidió con Carlos Lozano, aunque él se convirtió en presentador de El precios justo y de Operación Triunfo.

La mexicana también tuvo pequeñas aparwaciones en el cine, aunque sin demasiada repercusión en películas como  ‘Gol 2: viviendo el sueño’  y ‘Maravillas 10 y pico’.

Las parejas de Jacqueline de la Vega

La presentadora estuvo casada con el empresario hostelero Cris Lozano durante 13 años, entre 1992 y 2005. Él propietario de numerosos locales míticos de la noche madrileña, fue el hombre de su vida, aunque su relación estuvo siempre dando bandazos. Pese a que estaban divorciados, tenían buena relación y la muerte del empresario supuso un duro golpe para ella.

Volvió a encontrar el amor con Josu Fernández, llegando a tener a Iker, su único hijo. Tuvieron que recurrir a la fecundación in vitro, pero el aor se les acabó pronto y también decidieron tomaer caminos separados. En 2o12 volvió a enamorarse, esta vez ce Luis Matoso, pero tampoco llego a buen puerto.

A qué se dedica actualmente

Tras abandonar por completo los medios de comunicación, empredió la que parece una exitosa carrera como empresaria. Vive a caballo entre Bali y Madrid, dedicándose por completo a su marca de moda. Jacqueline de la Vega es dueña de hoteles y locales de hostelería en el país asiático, lo que le han llevado a apartarse por completo del foco mediático.

Además, es invitada habitual de ‘Pasapalabra‘, donde responde a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a concursantes como Rafa Castaño y Orestes Barbero.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's