Personajes

Saltó a la fama gracias a su recordada canción

Personajes

Javi Cantero: su edad, su pareja actual y su famoso padre

Javi Cantero es recordado por su canción ‘Y cuanto más acelero’, aunqe también por su padre. Repasamos su biografía completa.

Javi Cantero: su edad, su pareja actual y su famoso padre
Javi Cantero: su edad, su pareja actual y su famoso padre

Javi Cantero se convirtió en un artista de éxito con sus canciones, especialmente con ‘Y cuanto más acelero‘, su gran hit. Repasamos su edad, su pareja actual y su unión con El Fary.

Nacido en el año 1983, Javier Cantero Olmedilla es el hijo de El Fary, el mítico cantante. Según cuenta en su biografía, se dieron cuenta de su talento para cantar cuando apenas era un niño, aunque siempre mantuvo su talento oculto.

Fue su madre la que un día le escuchó cantar escondida tras la puerta de su habitación, algo que también tuvo que hacer su padre para darse cuenta del talento oculto de su retoño. Para terminar de comprobarlo, decidieron hacerle una encerrona con un guitarrista, prueba que pasó con creces.

Tras ver de lo que era capaz, Fary decidió hablar con Paco Ortega para preparar el primer disco de Javi, que se publicó con su propio nombre como título. Ese trabajo saldría a la venta en 2001 y contenía una canción para el recuerdo como era ‘Y cuanto más acelero’.

Fue la canción del verano de aquel año, pasando a la historia para millones de personas que la guardan en sus recuerdos todavía más de 20 años después. Aunque ha continuado con su carrera musical, nunca ha podido repetir aquel éxito.

A pesar de no contar con la misma popularidad, Javi Cantero ha creado cinco discos propios y uno en homenaje a su padre. Actualmente, tras la pandemia, continúa girando por España con su nueva música, fusionando el pop, flamenco, rumba y el funky.

Aunque disfruta de una larga carrera musical, lo cierto es que tiene un plan b por si las moscas. Hay que recordar que Fary fue taxista, por lo que la familia decidió no vender la licencia a pesar del éxito. Tras la muerte del patriarca, tampoco lo hicieron y la siguen manteniendo.

«Mi padre mantenía la licencia de taxista por lo que pudiera pasar y nosotros la seguimos manteniendo. Decía: ‘Nunca se sabe si hay que volver al rosco'», comentó a la revista Diez Minutos en 2020.

Su pareja actual

Aunque no está casado, lo cierto es que Javi Cantero puede presumir de una larga relación con Patricia, su novia desde hace 12 años. Ambos se conocieron en Málaga y son padres de Yeray, un pequeño de cuatro años.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's