Personajes

Amigo inseparable de David Summers

Personajes

Javi Molina: Su edad y biografía del batería de Hombres G

Así es la vida de Javi Molina, el mítico batería de los Hombres G. Repasamos su edad , su pareja y sus negocios fuera del grupo.

por Nacho Molina
Javi Molina: Su edad y biografía del batería de Hombres G
Javi Molina: Su edad y biografía del batería de Hombres G

Javi Molina es un mito de la música en español, ya que es el batería de la banda Hombres G. Repasamos lo poco que se conoce de su vida privada y sus negocios fuera de la música, su edad y su pareja.

Es, junto a su amigo David Summers, uno de los fundadores del grupo. Ambos se conocieron cuando apenas tenían 5 años y vivían en el madrileño barrio de Chamberí.

Nacido el 16 de junio de 1964, comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música cuando apenas eran unos adolescentes. Su amistad se forjó durante su infancia, cuando eran compañeros de clase. Años más tarde, convencieron a Dani Mezquita para formar un grupo, el que sería el germen de los Hombres G.

Su carrera despegó gracias a la canción ‘Devuélveme a mi chica’, momento en el que acudieron a actual al programa de TVE ‘Aplauso’. En el estudio conocieron Rafa Gutierrez, que entraría a formar parte de la banda, completando el plantel que ya es histórico.

Javi Molina, aunque no es tan popular como su amigo David, es el más bromista y divertido de todos sus compañeros. A eso hay que añadirle su gran amor por los animales, llegando a donar la mitad de lo que ganaba a fundaciones y protectoras de animales en América.

Su amor por el mundo animales le hace tener especial predilección por rinocerontes y monos, teniendo una colección de figuras de primates e incluso habiendo creado comics con ellos como protagonistas.

Javi Molina, además de batería, es empresario. Durante el tiempo que Hombres G se separó, momento en el que su amigo David comenzó una carrera en solitario, él decidió emprender y cumplir su sueño: montar un bar.

«¡Toco la batería, voy en moto y me gusta estar en mi bar, con mis amigos!», así se describe en su cuenta de Twitter. El Pop ‘n’ Roll fue su ocupación durante años, hasta que en 2007 la banda regresó con gran éxito, hasta la actualidad.
Los habituales del local han podido ver a Javi subirse al escenario en más de una ocasión para tocar la batería con algunos de los grupos que tocan en la sala. Para el recuerdo quedará su opereta en la intro de ‘Venezia’, su canción más conocida tras ‘Devuélveme a mi chica’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's