Personajes

El escritor de moda

Personajes

Javier Castillo: su edad, su famosa pareja y su fortuna

Descubrimos la desconocida vida privada de Javier Castillo, el escritor de moda que está triunfando en Netflix con sus obras.

Javier Castillo: su edad, su famosa pareja y su fortuna
Javier Castillo: su edad, su famosa pareja y su fortuna

Javier Castillo es uno de los escritores más conocidos del momento y tiene una impresionante historia a sus espaldas después de abandonar su profesión por el sueño de escribir. Descubrimos su edad, su famosa pareja y su biografía.

Nacido en Málaga en agosto de 1987, era un auténtico desconocido hasta el año 2014. Sus primeros pasos profesionales estaban muy lejos del mundo de la literatura, siendo diplomado en empresariales y habiendo cursado un máster en Management. Tras formarse comenzó a trabajar como asesor financiero.

Tal y como ha contado en más de una ocasión, su primera novela la escribió en los viajes en Cercanías desde Benalmádena y hasta Málaga cada día para ir y volver del trabajo. Un vagón de tren fue el lugar donde nació ‘El día que se perdió la cordura’.

Lo que empezó como una aventura editando su libro en formato digital para Amazon terminó publicándose en una conocida editorial. El éxito de este libro le hizo abandonar su trabajo y centrarse por completo en su carrera como escritor.

Tras este primer libro llegarían cinco más como: ‘El Día Que Se Perdió El Amor’ (2018), ‘Todo Lo Que Sucedió Con Miranda Huff’ (2019), ‘La Chica De Nieve’ (2020), ‘El Juego Del Alma’ (2021) y la reciente ‘El Cuco De Cristal (2023).

Del Málaga a triunfar en Netflix

Pero los triunfos de Javier Castillo no acaban ahí, ya que Globomedia le compró los derechos para convertir sus dos primeras novelas en una serie de televisión, mientras que Netflix estrena en 2023 la adaptación de ‘La chica de nieve’.

La pareja de Javier Castillo

El escritor está casado con la influencer Verónica Díaz y junto a sus dos hijos forman la Familia Coquetes, que también cuentan con su propio perfil en la red social Instagram. Allí comparten todas sus vivencias como familia y en la crianza de sus hijos.

JUSTCOCO, como se hace llamar en la red la mujer de Castillo, está embarazada de su tercer hijo, por lo que durante el año 2023 formarán una familia numerosa.

La fortuna del escritor

En su paso por ‘La Resistencia’ de David Broncano, Javier no dudó en hablar del dinero que tiene en el banco, desvelando la fortuna que guarda: «Me he gastado mucho dinero en la casa y ahora tengo entre más de medio millón y menos de uno».

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's