Personajes

Personajes

José Corbacho: su edad, su pareja actual y su enfermedad

José Corbacho es uno de los humoristas y actores más conocidos y queridos de nuestro país gracias a su enorme carrera profesional.

José Corbacho: su edad, su pareja actual y su enfermedad
José Corbacho: su edad, su pareja actual y su enfermedad

José Corbacho es uno de los actores, colaboradores y presentadores más queridos de nuesto país gracias al cine, teatro y televisión. Conocemos su edad, su pareja actual, su hijo y su enfermedad.

Nació en diciembre de 1965 en el barrio de Santa Eulalia, situado en Hospitalet de Llobregat, aunque su familia se mudó a Cataluña desde Badajoz.
Estudió Periodismo aunque no terminó la carrera porque, curiosamente, no aprobó la asignatura de Televisión. Tras es crear su propia compañía teatral fue fichado por La Cubana, donde permaneció una década.

Su salto al cine se produjo con la película ‘El amor perjudica seriamente la salud’, con la que decidió trasladarse a Madrid para comenzar a abrirse paso en la televisión.

Junto a Andreu Buenafuente es uno de los responsables de la productora El Terrat, por lo que es un habitual de programas como ‘Una altra cosa’ , ‘Me lo dijo Pérez’, pero su gran éxito fue como director y presentador de ‘Homo Zapping‘, en Antena 3.

En cine cuenta con un gran currículum como director, habiendo dirigido Tapas, por la que ganó un Goya a Mejor director novel. Se segundo largo fue Cobardes, aunque no tuvo el mismo éxito como su debut.

José Corbacho sido presentador de la gala de los premios Goya, jurado de Tú sí que vales y colaborador de Buenafuente en su última etapa en laSexta.
Como actor también cuenta con un buen número de películas a sus espaldas como ‘La máquina de bailar’, ‘Holmes and Watson’. ‘Madrid Days’, ‘Anacleto: Agente secreto’, ‘Barcelona’, ‘noche de invierno’ o ‘El futuro ya no es lo que era’.

En televisión es habitual verle como concursante de programas como MasterChef Celebrity o Tu cara me suena, entre otros.

La pareja actual de José Corbacho y su hijo

José Corbacho se casó con Anna Barrachina en el año 2004, aunque su matrimonio se acabó en el 2006 por culpa de una infidelidad del cineasta. En 1006 separaron sus vidas después de adoptar a a su hijo Adisu en Etiopía.

Esa infidelidad llegó con su actual pareja, la dj y emprendedora Mónica Mira. Corbachó confesó a Mónica Naranjo en una entrevista que lo suyo fue un flechazo y que por eso se atrevió a ser infiel a su esposa.

Su enfermedad

José Corbacho nació con espina bífida, una enfermedad que sabía que el futuro le provocaría problemas renales, motivo por el que tuvo que someterse a un trasplante de riñón en 2020, en plena pandemia. La donante fue su hermana Yolanda.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's