Personajes

Dio vida a César Gandía en 'La casa de papel'

Personajes

José Manuel Poga: su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’ y ‘El cuerpo en llamas’

José Manuel Poga es el actor que ha conquistado a todos con su interpretación en algunas de las ficciones más vistas de la pequeña pantalla.

José Manuel Poga: su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’ y ‘El cuerpo en llamas’
José Manuel Poga: su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’ y ‘El cuerpo en llamas’

José Manuel Rivera, conocido artísticamente como José Manuel Poga, es un actor nacido en Jerez de la Frontera (España) el 1 de enero de 1980. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo haciendo de cómico y apareciendo en diversos cortometrajes. Su salto a la pequeña pantalla llegó en el 2007, momento en el que apareció en un episodio de La que se avecina.

En el 2011 el artista debutó en el cine y lo hizo de la mano de la película Un mundo cuadrado. Tras ello, diversas producciones comenzaron a llamar a su puerta, destacando ficciones como Aquí Paz y después Gloria, El Ministerio del Tiempo, Fugitiva, El Niño, Palmeras en la nieve, entre otras.

José Manuel Poga: su edad, su pareja y biografía del actor de 'La casa de papel' y 'El cuerpo en llamas' 2

Su carrera profesional

Pero, su popularidad dio el gran salto a nivel nacional en el 2019. Fue en dicho año cuando dio vida al personaje del preso gibraltareño Manchester, en la película Taxi a Gibraltar. El primer paso al éxito internacional, el cuál le llegó tras ser fichado como miembro del elenco de La casa de papel, ficción donde interpretó a César Gandía, jefe de seguridad del Banco de España.

El pasado año 2023 el actor volvió a las plataformas de streaming junto a dos nuevos proyectos. En Disney+ conquistó a todos con la ficción Tú también lo harías. Todo ello sumado a su papel protagónico, como Pedro Rodríguez, en El cuerpo en llamas, de Netflix.

Su lado más personal

A nivel personal José Manuel Poga mantiene un contacto cercano con sus seguidores a través de las redes sociales. En plataformas como Instagram el actor acumula más de 285.000 seguidores y acostumbra a publicar contenido relacionado con sus proyectos profesionales.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos. El artista siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada, por lo que se desconoce si su corazón está ocupado o no.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's