Personajes

Ha lanzado sus propios sencillos musicales

Kevin Bury: su edad, su pareja y biografía de Chris Vega en ‘La Reina del Flow’

Kevin Bury es el actor que da vida a Chris Vega en la popular serie de ‘La Reina del Flow’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Kevin Bury: su edad, su pareja y biografía de Chris Vega en ‘La Reina del Flow’
Kevin Bury: su edad, su pareja y biografía de Chris Vega en ‘La Reina del Flow’

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega, 82 episodios de infarto que dejaron a todos con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimi Montoya, interpretado por Carolina Ramírez, junto a actores como Kevin Bury.

En esta historia de amor, traiciones y mucho flow, Chris Vega se nos presentó como uno de los grandes protagonistas de la trama. Un personaje que, sin lugar a duda, no dejó indiferente a nadie y que brilló con luz propia en numerosas escenas de la ficción. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Colombia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Kevin Bury: su edad, su pareja y biografía de Chris Vega en ‘La Reina del Flow’ 1

Su carrera profesional

Nacido el 29 de octubre de 1992 en Medellín, Colombia, Kevin Adolfo Buriticá Medina es un actor, bailarín y modelo conocido por el público como Kevin Bury.  El mundo de la interpretación fue algo que siempre despertó mucha curiosidad en el joven artista, por lo que decidió comenzar su carrera profesional en el año 2012.

Su formación y preparación continuó en diferentes escuelas como Casa Ensamble estudio de actores, Taller de actuación para Televisión Alfonso Ortiz, Taller de Improvisación con Julio Porto, y con grandes maestros como Alfonso Ortíz, Fernando Solórzano, Juan Pablo Felix y Juan Pablo Rincón, entre otros..

A lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos para la pequeña pantalla como ‘Tú voz estéreo’, ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘La esquina del diablo’, ‘La Cacica’, ‘Ritmo salvaje’, entre otros. Pero, sin lugar a duda, los proyectos que le hicieron alcanzar un gran reconocimiento fueron  la serie ‘Francisco el matemático’, donde dio vida a Brayan Largo, y la serie de ‘La reina del flow’, por su papel de Chris Vega.

Por otro lado, el talento para la actuación de Kevin Bury lo ha llevado a ser galardonado con un premio TVyNovelas al Mejor actor revelación en el año 2017 por su personaje en la ficción ‘Francisco el matemático’. Todo ello sumado a sus proyectos para la gran pantalla, ‘El reality’ y ‘Mariposas Verdes’, y sus propios sencillos musicales como solista.

Su vida personal

En el ámbito personal, Kevin Bury se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 1 millón de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un apasionado del deporte y de la moda. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantiene una relación sentimental con Michelle Olvera desde el 2019.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's