Personajes

Amante de la risa

Personajes

Leo Harlem: su edad, su pareja y su nombre real

Leo Harlem ha sabido convertirse en uno de los humoristas más exitosos de nuestro país. Descubrimos su edad y su pareja.

Leo Harlem: su edad, su pareja y su nombre real
Leo Harlem: su edad, su pareja y su nombre real

Decir el nombre de Leo Harlem es nombrar a uno de los grandes del humor de los últimos años en España. Aunque es uno de los principales humoristas del momento, su fama le llegó bastante tarde, siendo ya maduro. Descubrimos su edad, su pareja, su nombre real y su biografía.

Aunque todo el mundo le conoce por su nombre artístico, si conseguimos mirar en su documento de identidad veríamos el de Leonardo González Feliz. Nació en el año 1962, en Matarrosa de Sil, una pequeña localidad de León, aunque solo vivió allí hasta los 7 años, cuando se mudó con su familia a Valladolid.

Leo Harlem durante su etapa en 'Zapeando'

El origen de su nombre

La mayor parte de su vida la pasó en la capital vallisoletana, tanto le ha influido que hasta su nombre tiene que ver con ella. Su apellido está puesto gracias al ‘Harlem Café‘. Aunque que lleva el nombre de este local por toda España, sus inicios como humorista fueron en otro llamada ‘Salamandra’, donde trabajaba como camarero.

Animado por su jefe y sus amigos, Leo decidió lanzarse a ofrecer un monólogo a los clientes del local, una actuación que fue grabada en vídeo y que mandaron al certamen de monólogos de El club de la comedia, donde resultó elegido.

Leo Harlem tuvo su primer papel protagonista en el cine gracias a la comedia 'Villaviciosa de al lado'

La fama le llegó de forma inesperada

El salto a la fama le llegó con ‘El club del chiste’, programa que se emitió en Antena 3 con un gran éxito en el año 2011. Desde entonces, los espectadores le han podido ver en otros espacios como ‘La hora de José Mota’ , ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Me Resbala’, ‘Se hace saber’, ‘Zapeando’ y ‘El paisano’.

En el cine también ha encontrado su sitio, siempre dentro del humor. En 2014 debutó en la pantalla grande en ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ interpretando a un vigilante de seguridad. Fue en el año 2016 cuando le llegó su oportunidad de protagonizar ‘Villaviciosa de al lado. ‘Padre no hay más que uno’, ‘Superagente Makey’ y ‘¡A todo tren!: Operación Asturias’, que se estrena en el verano de 2021.

Vida privada desconocida

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's