Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Llum Barrera: su edad, su pareja y biografía de la actriz

Llum Barrera es una de las actrices españolas más reconocidas de la industria. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Llum Barrera: su edad, su pareja y biografía de la actriz
Llum Barrera: su edad, su pareja y biografía de la actriz

Nacida el 30 de noviembre de 1968 en las islas Baleares (España), María Llum Barrera San Juan es una actriz, presentadora y humorista que cuenta con una gran trayectoria en la industria del entretenimiento. Se graduó en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y colaboró con medios de comunicación como el ABC y el Diario de Mallorca.

Fue tras acudir a unas clases de interpretación que apostó por reorientar su futuro laboral. Fue entonces cuando comenzó a actuar de forma esporádica en diversas producciones. De hecho, en su currículum figura su trabajo para producciones como Els Comediants y Tricicle.

Llum Barrera: su edad, su pareja y biografía de la actriz 2

Su carrera profesional

A lo largo de los años ha dado vida a numerosos personajes, destacando su papel en ficciones como Hospital CentralEl comisario, Amar es para siempre, Aquí no hay quien viva, Pulseras rojas, Seis hermanas y Servir y proteger, entre muchas otras. Todo ello sumado a sus trabajos para la gran pantalla y para obras de teatro.

Por otro lado, la artista también ha probado otros ámbitos del mundo del entretenimiento y ha sido colaboradora de Nos pierde la fama, Zapeando, Fem Tele, Lo siguiente, Mejor contigo, Amigas y conocidas, Oikmentens, etc. Asimismo, ha sido concursante de formatos de mucha audiencia como Tu cara me suena 3 y Tu cara me suena Mini.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Llum Barrera (@_llumbarrera)

Su lado más personal

En redes sociales, Llum Barrera también es muy querida por el público virtual. De hecho, en redes sociales como Instagram acumula más de 19.000 seguidores. Un medio donde comparte instantáneas de los proyectos en los que se embarca a nivel profesional, de sus viajes y junto a sus compañeros de profesión.

Por otro lado, la actriz también ha dado el salto a la generación de podcasts en las plataformas digitales. Así pues, ha colaborado en Poco se habla y ha presentado La ventana y Verano en la SER para la Cadena SER. Todo ello sumado a su primer proyecto como escritora, donde presentó al mundo la novela Chica busca chico: Manual de ligue de una mujer desesperada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cadena SER (@la_ser)

En lo sentimental, siempre ha sido una mujer muy reservada con su vida privada. Pero, es conocido por los medios de comunicación que lleva casada 21 años con su marido, cuya identidad es desconocida, y con quien tiene un hijo. Todo ello sumado a sus aficiones, las cuales son el quedar a comer con sus seres queridos, la música, viajar e ir como espectadora al teatro.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's