Personajes

Una sorpresa para los aficionados Personajes

Ana Prada: edad, pareja y biografía de la presentadora de los encierros de San Fermín

Ana Prada se ha convertido en una de las nuevas caras más conocidas de TVE gracias a los encierros de San Fermin 2022. Repasamos su vida.

Ana Prada: edad, pareja y biografía de la presentadora de los encierros de San Fermín loading=
Ana Prada: edad, pareja y biografía de la presentadora de los encierros de San Fermín

Ana Prada es el nombre de una de las caras de TVE que se ha convertido en protagonista gracias a su salto como presentadora de los encierros de San Fermín 2022. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Aunque es madrileña de nacimiento, siempre que puede presume de las raíces zamoranas de su familia. En sus redes sociales no duda en hablar de Sanabria, la comarca de sus antepasados, y compartiendo información sobre el terrible incendio de asoló la Sierra de la Culebra en junio de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Prada (@anapradatv)

Supo que lo suyo eran los medios, por eso estudio Comunicación Audiovisual en la capital. Una vez finalizado, quiso continuar su formación realizando un máster de Periodismo en televisión, gracias al que se puso por primera vez ante una cámara.

Las prácticas le hicieron recalar en TVE, la que sería su casa años después, donde comenzó a dar sus primeros pasos en una redacción de un gran medio de comunicación. Más adelante continuaría cogiendo experiencia en Localia y Popular TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Prada (@anapradatv)

Tras coger tablas en el mundo de los informativos, le llegó su gran oportunidad con su incorpación a Telecinco, donde trabajó en dos conocidos programas: El buscador y El programa de Ana Rosa.

En ellos se hizo un hueco como reportera, lo que le sirvió para ganarse un puesto en TVE, en concreto en Valencia. Allí se ha convertido en una de las caras de la información gracias a su participación en el Canal 24, el Telediario y eventos especiales como los premios Goya y las Fallas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Prada (@anapradatv)

Pero, si por un programa Ana Prada se ha convertido en una cara conocida en televisión, ese es ‘España Directo’. Durante nuevo años realizó reportajes casi cada día para el programa, siendo una de las más veteranas del equipo y estando presente hasta el final.

Tras la cancelación de este espacio, la periodista se ha convertido, junto a Julian Iantzi en la presentadora de los encierros de San Fermín 2022. Ambos debutan en esta función tras la jubilación de Javier Solano, el que fuera narrador oficial durante más de dos décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David C. (@dacano3)

Su pareja

Aunque Ana Prada guarda su vida privada, en las redes sociales su pareja sí que ha compartido algunas imágenes tiernas. Ambos son apasionados de los viajes, por lo que han compartido fotos en lugares como París, Tailandia y muchos más.

Laura Hernandez te recomienda también:

Te interesará además